Icono del sitio NoticiasPV

Bebé de año y medio murió broncoaspirada

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Otra bebé de año y medio de nacido murió este fin de semana, luego de sufrir la conocida muerte de cuna, es decir, la menor de edad se broncoaspiró cuando estaba dormidita en su cama, por lo que al darse cuenta sus familiares trataron de salvarla, pero ya había sido demasiado tarde.

Las autoridades municipales y judiciales acudieron a la clínica de la Cruz Roja, en donde tomaron nota de la lamentable tragedia, por lo que fue iniciada una Carpeta de Investigación.

Se dio a conocer que a las autoridades y a los cuerpos de auxilio, les reportaron un servicio acerca de una menor de año seis meses, la cual no reaccionaba, esto en la calle San Salvador y Costa Rica, de la colonia 5 de diciembre, en esta ciudad.

Al lugar acudieron los agentes y se dieron cuenta de que paramédicos de Cruz Roja ya habían abordado a la menor y a una familiar, trasladándose hasta su clínica, en la López Mateos.

En el lugar los agentes se entrevistaron con los paramédicos, quienes informaron que la menor ya había fallecido, pues al parecer había broncoaspirado, pero no se sabe si con sus propias flemas o con el alimento que quizá, acababan de darle.

Se informó que fue el médico Enrique Ramírez, quien al tener a la bebé en sus manos, se dio cuenta de que ya había fallecido, por lo que fue declarada sin vida y dieron aviso a las autoridades judiciales, por lo que los agentes de la Policía Turística que llegaron en las unidades PV-331 y PV-332, dieron inicio a una Carpeta de Investigación.

En el lugar estaba una joven de apenas 19 años de edad, quien dio a conocer los detalles a los agentes, pero estos se reservaron de comentar algo al respecto y solo hablaron con el personal de la Fiscalía, quienes pidieron la presencia de los peritos de Servicios Periciales, para el traslado de la menor al Semefo, para la necropsia de ley.

Es de mencionar que la muerte de cuna se conoce, cuando los menores que aparentemente están sanos, pierden la vida de forma repentina y sin evidencia alguna, pero se llama así cuando son menores a un año, sin embargo, en este caso, la menor tenía año y medio, pero las circunstancias bajo las que murió, fueron similares a una muerte de cuna.

Salir de la versión móvil