El menor cuenta con una enfermera que lo cuida las 24 horas. Aclararon que NO se está pidiendo ningún tipo de apoyo, como se maneja en algunas redes sociales, informó la dependencia
Este martes el Ayuntamiento municipal de Bahía de Banderas dio a conocer, que el bebé que fue encontrado abandonado debajo del puente de La Cruz en Huanacaxtle, se encuentra en buenas condiciones médicas.
Informó que además se le asignó una enfermera que lo cuida a las 24 horas, situación por la cual el bebé se encuentra bajo buen cuidado médico, además de que se encuentra disponible para coadyuvar con las autoridades judiciales que llevan a cabo las investigaciones respecto a estos hechos.
El ayuntamiento municipal de Bahía de Banderas dio a conocer los hechos de la siguiente manera:
“En relación al recién nacido que fue encontrado en la vía pública, el Sistema DIF de Bahía de Banderas informa, que desde que se generó el reporte, en La Cruz de Huanacaxtle, el infante fue llevado al hospital y después de diversos estudios se determinó que se encuentra en buenas condiciones médicas”.
“El organismo se ha encargado de seguir todos los protocolos establecidos en casos de esta naturaleza y se asignó al bebé una enfermera que lo cuida las 24 horas del día”.
“Cabe señalar que el DIF Bahía de Banderas está en completa disposición de coadyuvar con las autoridades para las indagatorias que ya iniciaron y es preciso aclarar que NO se está pidiendo ningún tipo de apoyo, como se ha manejado en redes sociales, por lo que se invita a la población a hacer caso omiso de estas colectas que no son avaladas por el DIF”.