Bebé Juan Carlos es rescatado con vida en Nuevo León; secuestradoras son detenidas

La Fiscalía de Nuevo León explicó que recibió llamadas de vecinos quienes reportaron que el menor estaba en la colonia Las Palmiras, en el municipio de General Escobedo.

elfinanciero.com.mx

El bebé Juan Carlos, quien fue raptado afuera de un supermercado en el municipio de General Escobedo, en Nuevo León, fue recuperado con vida tras un operativo, informó la Fiscalía de Justica de Nuevo León este sábado 2 de noviembre.

Más temprano, las autoridades estatales ofrecieron una recompensa de medio millón de pesos para quien brindara información que ayudara con la localización del bebé identificado como Juan Carlos Sena Alemán.

¿Cómo dieron con el paradero del bebé Juan Carlos?

Las mujeres que raptaron al menor fueron reconocidas por vecinos luego de que durante la noche de este 2 de noviembre se difundieron videos e imágenes que revelaron con exactitud los rostros de las sospechosas.

Las imágenes fueron captadas cuando se bajaron de un taxi e ingresaron a una tienda de conveniencia.

Tras alertar a las autoridades sobre su probable ubicación, elementos de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros y de la Agencia Estatal montaron un operativo que los llevó a la colonia Las Palmiras.

El bebé Juan Carlos fue ubicado en una brecha cerca de la carretera a Las Pedreras, es decir, a poco más de 5 kilómetros del punto de donde fue raptado. Las dos mujeres que lo raptaron fueron detenidas.

“Se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de 2 meses ha sido localizado esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en General Escobedo, Nuevo León”, confirmó la Fiscalía estatal en un comunicado.

De manera preliminar se informó que el bebé Juan Carlos se encuentra en buen estado de salud. No obstante, fue trasladado a un hospital para efectuarle un examen médico.

¿Cómo se robaron al bebé Juan Carlos?

El rapto ocurrió el jueves 31 de octubre, luego de que las secuestradoras engañaron a la madre del menor con la promesa de que le iban a dar apoyo económico y ropa para sus hijos.

La madre de familia identificada como Esmeralda Alemán Anguiano de 25 años, aseguró a las autoridades que había acordado verse en ese lugar con las mujeres ante la promesa de que le regalarían ropa; sin embargo, entre las dos agresoras secuestraron al niño y huyeron.

                                                         
Compartir