El movimiento de regeneración nacional la cobija y la respalda.
El Candidato a diputado federal por el quinto distrito de Jalisco, Bruno Blancas Mercado, recorrió el municipio del Tuito en compañía de la candidata a la presidencia municipal por el partido María Belén Chavarín, donde escucharon las necesidades y el pulso de la comunidad tuitense.
Destacaron que los pobladores se sentían resentidos ante el abandono por parte del gobierno actual y los que han pasado.
La falta de salud pública, la poca infraestructura y el poco apoyo para la reactivación económica del municipio fueron las problemáticas más recurrentes entre los ciudadanos.
Belén Chavarín, manifestó que muchos pobladores se sentían contentos con la forma de hacer política de Morena y por todos los apoyos que el presidente de la república, Andres Manuel López Obrador había instituido a partir de su mandato, así mismo refrendó su compromiso de seguir trabajando por y para el pueblo.
“ Queremos generar una línea directa, tenemos nuestro presidente, y ahorita va haber un cambio de diputado federal, diputado local, queremos llegar al gobierno para que lleguen todos sus apoyos, lo que se gestione directamente y no nada más para unos bolsillos, como dice el presidente con el pueblo todo sin el pueblo nada.”
El diputado con licencia, Blancas Mercado, señaló la importancia de crear lazos y trabajar en equipo para que todo el Distrito 5 pueda salir adelante.
“Vamos a construir una línea directa, vamos a trabajar desde el Congreso de la Unión con el equipo del Estado de Jalisco y con el municipio, por qué vamos a hacer que cabo corrientes se cuele en la historia de Jalisco por qué las tradiciones que aquí se llevan a cabo son extraordinarias, tenemos las mejores galletas del estado, son famosísimas, producimos la mejor panela del mundo, tenemos todo para hacerlo. Tenemos de las mejores cosas que hay y todo lo construimos con nuestras manos, con la calidad de la gente que tenemos, con el valor humano, que siempre es lo más difícil tenemos que hacer que todo el municipio se active económicamente y tenemos el potencial.”