Redacción NoticiasPV
Son positivas las medidas que se están tomando a partir de este marte en los diferentes aeropuertos del país para que las líneas aéreas respeten los horarios; así como la carga que los pasajeros pueden llevar consigo.
Lo anterior fue señalado por Ludwig Estrada Virgen, director Regional de la Secretaría de Turismo, al comentar la entrada en vigor este martes de las leyes Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y de Aviación Civil (LAC); así como su reglamento, las cuales prevén sanciones contra las líneas aéreas, en caso de violar tales disposiciones.
Pues es algo que viene es una protección al consumidor porque a veces las líneas abusaban del tiempo y de todo, las líneas aéreas no te respetan, no te respetaban y ahora llegabas tres o cuatro horas y te tenían parado hasta cinco horas en el aeropuerto, entonces no te avisaban”
Recordó que él mismo fue víctima de dichas situaciones, ya que por su trabajo tienen que usar continuamente los aviones por lo que en carne propia sabía lo que se sentía; además de la impotencia de saber con quien hablar del tema.
“Yo acabo de viajar la semana pasada y no llevaba ni 20 kilos, llevaba 15, peor porque llevaba un extra era por pieza, no era por kilo y con esta nueva Ley se contemplan 25 kilos” señaló.
Agregó que la legislación va ayudar, aunque ya hay unas empresas mexicanas que ya lo están haciendo como Volaris e Interjet, las cuales dan hasta 40 kilos; sin embargo, otras líneas como Aeroméxico por una maleta chica que lleve cobra mil pesos.
A lo que agregó “cuando la línea es afiliada a Delta, yo he viajado por Delta y por una maleta me costaba 25 dólares”.
Agregó que con la medida que se está tomando por lo menos va a ver una persona que informarme si el vuelo viene retrasado.
“Si es una hora o dos horas vas a tener la oportunidad de que ten den agua, café o una fruta para que estés esperando, si son cuatro horas también si te quiere quedar o no o quieres tomar otra línea aérea vas tener la oportunidad de que te regresen tu dinero hasta un 25% extra”.