Cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS) señalaron que hubo más de 400 mil muertes y 228 millones de enfermos
heraldodemexico.com.mx
Una situación muy difícil es la que está a punto de atravesar el mundo, después de que el multimillonario empresario Bill Gates afirmara que habrá que preocuparse por otro problema sumado a la pandemia que se vive mundialmente por el Covid-19.
Una enfermedad que ha azotado a muchos lugares en el mundo y principalmente en zonas de África, Asia y Sudamérica está de nuevo por llegar: el paludismo.
Cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS) señalaron que hubo más de 400 mil muertes y 228 millones de enfermos por esta enfermedad en el 2018 y es algo terrible que enfrenta el planeta Tierra.
Bill Gates afirmó que estos mosquitos son algo que no tiene respeto por nada ni por nadie. “Ellos son mosquitos que no saben ni de sana distancia ni de cubrebocas”.
“A medida que el coronavirus se extiende alrededor del mundo, es importante recordar que las enfermedades mortales que propagan los mosquitos, como la malaria, no se toman un respiro durante esta pandemia. Los mosquitos están allá afuera, picando cada noche, infectando millones de personas de paludismo, una enfermedad que mata a un niño cada minuto de cada día”, sentenció el fundador de Microsoft.