Los registros del Bitcoin durante los resultados de las elecciones en Estados Unidos supera a los establecidos durante el mes de marzo.
elfinanciero.com.mx
Bitcoin saltó a un récord mientras los comerciantes de todo el mundo observaban los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que enfrentan al partidario de los activos digitales Donald Trump contra Kamala Harris, quien se desempeñó como vicepresidenta durante una ofensiva gubernamental contra la industria.
La criptomoneda original subió más del 8 por ciento, superando los 75,000 dólares a las 22:08 en Nueva York. Eso superó el récord de marzo establecido durante la euforia que siguió al lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa de bitcoin al contado en Estados Unidos.
El bitcoin amplió sus ganancias cuando Trump tomó una ventaja temprana, pero la carrera estaba lejos de decidirse el martes por la noche. Con las urnas cerradas en más de dos tercios de los estados, Trump había tomado ventaja preliminar en Georgia y Carolina del Norte, dos estados clave, mientras que el recuento de votos en otros estaba en sus primeras etapas.
“Tiene que ser así porque los primeros números parecen buenos para Trump”, dijo Fredrick Collins, director ejecutivo y fundador de la plataforma de datos criptográficos VeloData. “En mi opinión, el bitcoin es uno de los principales instrumentos para negociar las elecciones de esta noche. Es relativamente líquido y está muy ligado al resultado. Por lo tanto, es bastante seguro asumir que cualquier aumento en el precio está vinculado al aumento de las perspectivas de victoria de Trump”.
¿Qué otras criptomonedas se apreciaron por los resultados electorales en EU?
Otras criptomonedas también se recuperaron: Ethereum, la segunda criptomoneda más importante, subió un 6.5 por ciento. Dogecoin, la llamada memecoin también conocida como Doge que ha sido promocionada por el partidario de Trump, Elon Musk, subió un 18 por ciento.
“Doge, debido a su asociación con Musk, ha sido un beneficiario particular”, dijo Cosmo Jiang, socio general de la firma de inversión centrada en criptomonedas Pantera.Las criptomonedas se han abierto paso en la alta mesa de la política gracias a un gigantesco fondo de campaña financiado por la industria para promover su agenda. Algunos consideran que el bitcoin es una supuesta operación de Trump, ya que el candidato presidencial republicano adoptó los activos digitales durante su campaña.
Trump se ha posicionado como el candidato más favorable a la industria al prometer que convertirá a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas, creará una reserva estratégica de Bitcoin y designará reguladores amantes de los activos digitales si regresa a la Casa Blanca. El expresidente ha reforzado su apoyo entre los entusiastas de las criptomonedas lanzando sus propios proyectos. Harris ha adoptado un enfoque más mesurado y se ha comprometido a apoyar un marco regulatorio para la industria.