Blindaje Especial

La opinión del periodista

* Suman voces en Morena no al asalto del partido
* Mitofsky y la marca Morena

Esta es una entrega mas y me llamó mucho la atención la opinión del regidor Cecilio López “no debemos apoyar proyectos que no han nacido dentro del seno de Morena”.

Hay casos patéticos como el de Edelmira Orizaga, quien no tiene la menor idea de lo que es la 4a Transformación, ni la visión del país que quiere Morena, no podemos, ni debemos dejar que nos tomen por asalto.

Comentarios que más o menos compartió con su servidor ahora que estuvo de moda, hacer ruedas de prensa de este instituto político, la primera con Bruno Blancas y la segunda con Juan Ramón Mora Ornelas.

Ambos con puntos de vista interesantes y sobre todo lógicos, cómo es posible que vayan a dejar que personajes mamadores externos pretendan chuparle toda la miel a los morenos.

Algunos de ellos ya están cerrando filas, “Monico Cervantes aunque se diga fundador de Morena,, no lo es”.

Han recordado que fue panista y de movimiento ciudadano, cuando el presume que tiene bases de Morena desde el 2012, eso no es cierto.

O en el caso de Ornelas y Bruno, quienes han dicho apoyar a Laurel Carrillo fueron otras circunstancias, hoy las cosas son distintas.

Y todavía falta mucho desgaste al interior de Morena, esto apenas empieza.

Lo que es cierto, es que la empresa Mitofsky, publicó intenciones del voto en este momento en el municipio de Puerto Vallarta y como marca, Morena está muy por encima de su más cercano contendiente que es Movimiento Ciudadano.

Me parece que lo preocupante todavía es en este momento un alto porcentaje de personas que manifiestan no saben a quién elegir, esta cifra sumada al porcentaje de intención que tiene MC, no le alcanza a igualar siquiera a Morena en la preferencia.

El dato que llama la atención es que no se manejan nombres de manera definitiva, si bien es cierto, Mitofsky menciona al regidor Luis Michel, lo mismo que al diputado luis Munguía y a Diego Franco, servidor público municipal, los dados están en el aire.

Todo pudiera pasar.

Por ejemplo, de buena fuente sabemos que en el congreso solamente han aprobado una cuenta pública del ayuntamiento de Puerto Vallarta, de un total de 5, la pregunta no es por qué están atoradas, sino que la interrogante es conocer lo que implica aprobarlas o no aprobarlas ahorita.

Sabemos que de ser cierto, pudiera ser un canje o chantaje político en el futuro inmediato, a la hora de las definiciones.

Supongamos, que Arturo Dávalos se lanza a la diputación local y quiere poner a Diego como candidato, simple, no le aprueban fácilmente las cuentas, a menos que ceda el espacio para que el gobernador Enrique Alfaro, tenga a su candidato en la persona de Luis Munguía y como por arte de magia, se aprueban todas las cuentas públicas y todos felices, bueno ni tanto.

Total que, al parecer la contienda final será entre dos partidos Movimiento Ciudadano y Morena, porque de los demás ahora en la oposición, juntos Pan, Pvem y Pri, lo mismo que Pt, ahora forman parte de la chiquillada.

Esto apenas empieza y estaremos a la espera de la manera en la que mueven las piezas de este juego llamado serpientes y escaleras, porque ajedrez, no es.

Soy mau

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.