Icono del sitio NoticiasPV

Bomberos rescató a una familia de morir quemada en un incendio

El terrible incendio se registró de madrugada en una finca de la colonia El Coapinole *Una mujer y sus cuatro hijos quedaron atrapados en un cuarto *Bomberos y Policías llegaron reventando puertas y ventanas, así rescataron a una mujer y a sus cuatro hijos

Voraz incendio se registró la madrugada de este miércoles en la colonia El Coapinole, en donde acudieron las autoridades municipales así como los cuerpos de auxilio tanto del municipio como del Estado, para controlar la situación que se registraba en un pequeño domicilio, en donde además había unas personas atrapadas.

Los elementos del cuerpo de Bomberos y los elementos de Seguridad Pública Municipal, se comportaron como todos unos héroes, al rescatar de entre el fuego a una mujer con sus cuatro hijos, mismos que habían quedado atrapados en uno de los cuartos que se estaba quemando.

Afortunadamente ni una de las cinco personas que fueron rescatadas, resultaron con lesiones considerables, sin embargo, sí fue necesario su atención debido a que los mismos se encontraban bastante asustados.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 2:20 de la mañana de este miércoles, cuando les informaban que sobre la calle Guatemala entre las calles de 8 de Mayo y 21 de Marzo, se estaba quemando un domicilio.

Al principio se informaba que se trataba de una tortillería la cual estaba en fase de libre combustión, sin embargo, a la llegada de los elementos de la patrulla PV-353, confirmaron que el incendio se registraba en un domicilio y no en el negocio como al principio se dijo.

Varias unidades del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar entre ellas la B-13, PC-11, B-57 B-64 y unas unidades de rescate de Protección Civil del Estado.

Inmediatamente los elementos del cuerpo de Bomberos bajo el mando del oficial Alfredo Leal, tuvieron que reventar la puerta y un barandal para poder entrar al domicilio y sacaron a una mujer identificada como Delia García Rodríguez, de 36 años de edad, junto con sus hijos Kalivi, de 12 años, Natalia, de 10, César, de 9 y Flor de 7 años.

Todos fueron abordados en la ambulancia B-64 de Bomberos, en donde la paramédico Linda Medellín y sus compañeros, comenzaron a valorarlos determinando que no presentaban lesiones considerables que ameritaran su traslado a un hospital, aunque sí los vieron bastante asustados.

Mientras tanto los elementos del cuerpo de Bomberos, procedieron a sofocar el incendio de la finca detectando que había mucha ropa en el interior y algunos artículos que sirvieron como combustible, ante la presencia del fuego.

Después de varios minutos de trabajo, la situación fue controlada y el domicilio fue enfriando en su totalidad, por lo que informaron de los hechos a las autoridades municipales, quienes a su vez pusieron al tanto de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

Por el momento se desconoce qué fue lo que generó el incendio, sin embargo, sospechan que algún corto circuito y el acumulamiento de ropa y algunas otras cosas que sirvieron de combustible al momento que se registró el incendio.

Afortunadamente las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio llegaron rápido al lugar, en donde al darse cuenta de que los vecinos no podían sacar a las personas que estaban atrapadas, procedieron a realizar una entrada forzosa y gracias a ello evitaron una lamentable tragedia en la colonia El Coapinole.

Salir de la versión móvil