No dieron aviso ni a Protección Civil Municipal ni Estatal. En esta clínica se han registrado al menos tres incendios. Personal administrativo fue evacuado a la explanada
Personal administrativo de la clínica 42 del Seguro Social llevó a cabo un simulacro en las instalaciones que ocupa esta clínica ubicada en la colonia Díaz Ordaz.
El movimiento del personal de las oficinas administrativas llamó la atención de los derechohabientes al ver salir a todos los administrativos a la explanada en donde ya el personal de seguridad había desalojado a algunas personas, con la intención de apoyar en esta actividad de prevención.
Las brigadas internas realizaron lo correspondiente pero llamó la atención no ver a una sola autoridad en la zona, es decir, ni a Protección Civil del municipio ni del estado.
Tampoco en el exterior se vio la presencia de las autoridades municipales o estatales, por lo que al cuestionarlos acerca de si tenían conocimiento de esta actividad, manifestaron desconocer.
La unidad Estatal de Protección Civil informó que no fueron enterados de este simulacro, lo mismo la unidad municipal, informando que en ocasiones ellos hacen sus propias actividades sin informar a nadie.
La importancia de que esté algún personal de Protección Civil presente al momento de llevar a cabo estas actividades, es para hacerles ver a las brigadas internas respecto a las fallas que tienen durante esta el desarrollo de la misma.
Asimismo, para hacerles ver si están bien o mal con las actividades que se realizan.
La clínica 42 ha sido escenario de al menos tres incendios y eso ha provocado la evacuación de su personal, así como de algunos pacientes, eso ha generado la movilización de las autoridades municipales y estatales quienes a su vez han tomado nota de los hechos y han dejado las recomendaciones.
Se desconoce si en esta ocasión el simulacro, es como parte de esas recomendaciones que las autoridades les han dejado a este hospital.
El caso es que ya se les vio trabajar en el área de prevención como lo es este simulacro, pero sí sería importante la presencia de alguna dependencia municipal o Estatal o Federal en el lugar, para señalar los puntos buenos y malos en caso de existir, para evitar cometerlos ante una contingencia real.