Adrián De los Santos y Mauricio Lira
Brutal accidente que dejó varias colonias sin energía eléctrica, se registró la noche de este domingo en la avenida Prisciliano Sánchez, en su cruce con la avenida Grandes Lagos.
Una camioneta que era conducida a alta velocidad, se quedó sin control y se fue a estrellar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, al cual derribó por completo, además de que tumbó un segundo más, el cual cayó encima de un vehículo que en esos momentos circulaba sobre la avenida Prisciliano Sánchez.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, en donde rápidamente acordonaron el sitio, debido a que los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, quedaron tirados sobre la avenida y eso representaba un peligro.
Fue a eso de las 20:10 horas de este domingo cuando se dio un fuerte apagón, dejando sin luz La Aurora, Las Moras, Palmar de Aramara, Aramara, Vallarta 500, Vallarta 750, Villas Río, Jardines de la Higuera, Primavera Vallarta, entre otras colonias, por lo que las llamadas al 911 no se dejaron esperar.
En esas llamadas, algunas personas reportaban fuerte accidente, con postes de la CFE caídos a media avenida Prisciliano Sánchez en su cruce con Grandes Lagos, por lo que varias unidades tanto de la Policía Municipal como del departamento de Tránsito, se trasladaron al lugar, así como los cuerpos de auxilio y rescate.
Al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un choque de una camioneta Ford, Explorer, en color plata, con placas del estado de Jalisco, la cual estaba destrozada y arriba de la banqueta de un negocio de pinturas, frente a ésta se encontraba derribado un poste de la CFE.
Asimismo, otro poste más, había caído al fracturarse de su base, cayendo encima de una camioneta Toyota, Tacoma, color blanco, con placas de Jalisco, la cual quedó dañada.
Los oficiales de Tránsito Municipal pidieron en breve la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad para que desconectara la energía eléctrica en el lugar, llegando una cuadrilla de elementos, quienes confirmaron que los cables caídos no tenían luz.
Ante estos hechos, bomberos y tránsitos entraron a la zona del accidente, en donde revisaron al conductor de la camioneta Ford, Explorer, resultando ser un extranjero de nombre John, detectando que se encontraba en estado de ebriedad, no presentó lesiones y fue detenido en esos momentos a petición del agente del Ministerio Público.
Una vez detenido, le fue aplicado el examen de alcoholemia, el cual arrojó tercer grado, por lo que quedó detenido y a disposición de la autoridad judicial por los daños causados.
Los oficiales en el lugar del accidente se encargaron del llenado del papeleo oficial, en tanto que personal de la CFE comenzó a trabajar rápidamente en el lugar, restableciendo a los pocos minutos la energía eléctrica.