*Metros adelante, una camioneta derrapó y un auto se le estampó en el costado derecho *Cerca de la 41 Zona, se registró una carambola *Las causas de estos accidentes, fue el derrame de combustible que ocasionó un volteo por una falla mecánica, del crucero de Las Juntas a Ejército Mexicano
Aparatoso accidente se registró la mañana de este sábado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio cerca del crucero de Las Juntas, a consecuencia del reguero de diesel que generó un camión tipo volteo al circular en los carriles que llevan de norte a sur.
El reguero de diesel género que un camión de pasajeros se derrapara y terminara estrellándose contra la barra metálica de protección del camellón central, derribando al menos unas 4 palmeras medianas, pero además se estrelló contra una palmera grande y tumbó una lámpara de alumbrado público.
Las autoridades municipales que llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta que además de este accidente, a unos metros adelante se registró uno más, en donde una camioneta pickup derrapó, generando que un March se estrellara en su costado derecho.
Más adelante se generó una carambola en donde se vieron involucrados tres vehículos, pero afortunadamente estos no salieron con daños considerables y ellos mismos se arreglaron y se retiraron del sitio para evitar más congestionamiento vial.
Las autoridades municipales informaron que fue poco después de las 8 de la mañana cuando comenzó el reporte de varios accidentes que se habían generado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la curva de Home Depot.
Al lugar de los hechos acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, junto con oficiales de vialidad debido a que se reportaba que había personas lesionadas de consideración.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un camión de pasajeros marcado con el número M-019, el cual al circular en dirección de norte a sur, había derrapado y se había estrellado contra el camellón central, tumbando algunas palmeras y una lámpara de alumbrado público, afectando un carril de los que llevan de sur a norte.
Asimismo, se dieron cuenta que más adelante se encontraba otro accidente, se trataba de una camioneta de la marca Ford, en color arena, con placas de Nayarit, la cual derrapó también al circular en los carriles de norte a sur, quedando atravesada sobre la avenida, lo que generó que un vehículo de la marca Nissan, March en color rojo, placas de Jalisco, se estampara en el costado derecho de la misma, las causas, también el reguero de diesel que generó que la camioneta derrapara.
Metros más adelante, se generó una carambola más por lo que las autoridades comenzaron a poner más atención respecto a lo que estaba sucediendo, detectando que había un reguero de diesel desde el crucero de Las Juntas hasta la 41 Zona Militar.
En ese lugar, un camión tipo volteo marcado con el número 159 en color blanco, marca International, con placas de Jalisco, estaba detenido debido a que había sufrido un desperfecto mecánico.
Una manguera de la llanta delantera del lado derecho, se le reventó y comenzó el reguero de Diesel desde el crucero de Las Juntas hasta donde se detuvo, es decir, hasta la parada de camiones de la 41 Zona Militar, manifestando que no se detuvo en aquel lugar para evitar congestionamiento vial, sin embargo, provocó 3 accidentes y el derrame de combustible en todo este trayecto, lo que ocasionó la movilización de las autoridades y de los cuerpos de auxilio para limpiar esa zona y evitar más percances.
Al lugar de los hechos llegaron las respectivas aseguradoras para realizar lo correspondiente, el camión tuvo que ser retirado con una grúa debido a que quedó embancado entre la barra metálica y las palmeras que derribó.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que se invitara a los involucrados a tratar de llegar a un acuerdo entre ellos.