Icono del sitio NoticiasPV

Brutal choque en la madrugada cierra la avenida Medina Ascencio

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Esta madrugada se registró aparatoso accidente sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en donde un auto compacto que era conducido en exceso de velocidad, se fue a estrellar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, al cual derribó por completo, pero además, se cayó un segundo poste, bloqueando con ello dos de los tres carriles que hay en ese tramo carretero.

Elementos de la Policía Municipal, personal del cuerpo de Bomberos y oficiales del departamento de Tránsito, se concentraron en el lugar de los hechos, en donde tomaron nota, dieron vialidad y seguridad, debido a que a causa de este accidente, la circulación vial se vio afectada unas horas.

Fue a las tres de la mañana de este miércoles cuando la voz de alarma llegó a Seguridad Pública por medio del 911, en el sentido de que se había registrado un apagón desde la colonia Guadalupe Victoria, hasta la delegación de Ixtapa.

Los números de emergencia en la Comisión Federal de Electricidad comenzaron a llegar también en el mismo sentido, pero a diferencia de estos, a Seguridad Pública le confirmaban a los pocos minutos, que se trataba de fuerte accidente en la curva de Home Depot, afuera de la empresa de paquetería Castores, en donde había personas lesionadas, al estrellarse contra un poste.

Rápidamente llegaron elementos de la Policía Municipal al lugar de los hechos, en donde detectaron que se trataba de dos postes caídos sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en donde había personas lesionadas.

Los agentes de vialidad cerraron en esos momentos el tráfico que va de sur a norte sobre Medina Ascencio, obligando a todo conductor que tenía que pasar por esa zona, a desviarse hacia Ejército Mexicano, tomar la avenida México hasta el CUC, para tomar la carretera 544 y reincorporarse a la Medina Ascencio, a la altura del crucero a Las Juntas.

Mientras tanto elementos del cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad, trabajaban en el corte del suministro de corriente eléctrica, realizando los de CFE las maniobras necesarias para abastecer de nuevo de luz a las zonas afectadas.

Posteriormente, los bomberos entraron hasta donde estaba el vehículo accidentado, siendo un Meade de la Renault, el cual estaba dañado del frente pero no de consideración, detectando que el presunto conductor estaba bien, no tenía ni un solo rasguño, manifestando que momentos antes al circular sobre Medina Ascencio, quiso salirse hacia la lateral para tomar Francisco Murguía y agarrar la 544, pero perdió el control y se estrelló de lleno contra el poste.

A consecuencia de ello, el poste se cayó al quebrarse de su base y por el peso, derribó un segundo poste y dobló otro más. Los dos cayeron hacia la avenida Francisco Medina Ascencio, afectando la vialidad durante unas dos horas, hasta que finalmente abrieron la circulación de norte a sur, en tanto que la circulación de sur a norte, quedó cerrada hasta que personal de la Comisión Federal de electricidad pudieron quitar los postes y el cableado.

Más tarde se informaba que poco después de las cinco de la mañana, pudieron ser retirados los postes y el tráfico vehicular pudo ser abierto de nuevo, quedando cerrado el carril que lleva hacia l carretera 544.

Respecto al presunto conductor, los oficiales informaron que ellos solo pudieron detener el vehículo, toda vez que no existía el fundamento legal suficiente para detener a la persona que estaba en ese lugar, debido a que no existía el señalamiento de que fuera en realidad él, el conductor, de haber sido detenido, aseguran, sería una detención ilegal.

Salir de la versión móvil