Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Brutal choque y volcadura se registró esta madrugada en la carretera 544, entre la Desembocada y Ecoterra, dejando como resultado cuantiosos daños materiales y además, una persona lesionada pero no de gravedad.
Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que se trató de un choque y volcadura, detectando que ese accidente pudo ser fatal, debido a que un camión de carga por evitar chocar contra un auto que se había estrellado con un camión recolector de basura, lo esquivó pero terminó volcado a media carretera 544.
Fue a eso de la una de la mañana cuando comenzaron a llegar reportes, en el sentido de que se había registrado aparatoso accidente frente a la colonia El Aguacate, sobre la carretera 544, adelante del poblado de La Desembocada.
Al lugar acudieron de inmediato varias unidades, debido a que otro reporte decía que se trataba de un choque con prensados, pues estaba involucrado un camión de la basura.
No tardaron en llegar los agentes de la patrulla PV-284, mismos que al llegar confirmaron el accidente, pidiendo además el apoyo de los oficiales de Tránsito Municipal y del Estado, debido a que a consecuencia de uno de los accidente, se había volcado un camión de carga.
Lo anterior generó que fueran movilizados los cuerpos de auxilio y rescate, a bordo de varias unidades de la Policía y del cuerpo de Bomberos, llegando además las unidades de Protección Civil Municipal y del Estado, mismos que a llegar se dieron cuenta de la magnitud del accidente.
Fue a la altura de la colonia Aguacate, de sur a norte, donde los agentes detectaron que estaba un vehículo marca Chevrolet, Aveo en color rojo con las placas de Jalisco, mismo que se estampó en la parte trasera de un camión marcas Kenwoort, con las placas de Jalisco, asignado al área de aseo público, con número económico G-28.
Asimismo, a unos 100 metros, volcado quedó un camión de la marca Suzuki, en color blanco, con placas del Estado de Nayarit, el cual iba cargando de vinos.
A consecuencia de este accidente, una femenina que viajaba en el Aveo, de nombre Glenda Pérez de 33 años, con domicilio en la colonia Campestre Ojo de Agua, siendo auxiliada por los paramédicos de la ambulancia B-71, B-65, B,69 y B-72, mismos que además revisaron al conductor y a dos menores de edad que viajaban en el auto, pero nadie más salió lastimado, siendo llevada la mujer a la clínica 179 del IMSS.
Al lugar llegaron los oficiales de Tránsito Municipal, mismos que cerraron la carretera unos momentos, en lo que el personal paramédico valoraba la situación en el lugar del accidente, llegando más tarde las unidades VR-09 3, así como VR-09 5 de vialidad del estado, quienes comenzaron con su parte de accidente.
Se dijo enseguida, que el camión de la basura circulaba rumbo a El Gavilán, pero que en esa recta se le cayó una bolsa de basura, por lo que se detuvo para recogerla, en esos momentos venía el Aveo que al tratar de rebasar, se dio cuenta de que venía otro auto y por no chocar de frente regresó a su carril, pero se estrelló en la parte trasera del camión.
Apenas había pasado, cuando aparece un camión de carga, el cual circulaba de norte a sur y el conductor cuando quiso reaccionar, hizo un movimiento brusco para evitar estrellarse contra el Aveo que estaba invadiendo parte del carril contrario, pero por la velocidad y la carga, ocasionaron que el vehículo se quedara sin control y de este modo se volcó a media carretera.
Se dijo que el camión es propiedad de un negocio denominado Punto Natural, el cual venía cargado de vinos y de bebidas concentradas, mismo que llegaba procedente de Toluca, cuando ocurrió el accidente que pudo ser fatal.
De estos hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno.