Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Aparatoso accidente ocurrió la noche de este sábado en la entrada a la colonia Bueno Aires, en donde una camioneta que era conducida en exceso de velocidad, se salió de la avenida y cayó a una altura aproximada de 20 metros, hacia el río Cuale.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio y rescate, al ser alertados acerca de los hechos, acudieron en la mayor brevedad, confirmando el accidente, por lo que pidieron la presencia de los oficiales del departamento de Tránsito, para que tomaran nota de lo sucedido.
Se dieron cuenta de que una camioneta había quedado a unos 20 metros hacia abajo, atorada entre unas piedras y los árboles, siendo esa la causa por la cual el conductor se salvó de morir.
Es de mencionar que al principio se decía, que el conductor había caído al río Cuale y se lo había llevado la corriente, sin embargo, no fue así, la persona salió por su propio pie, se fue a una fiesta cercana al sitio del accidente y lo hallaron bailando.
Fue a eso de las 22:30 horas de sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de fuerte accidente sobre la calle de ingreso a la colonia Buenos Aires.
Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal, al mando de Deciderio Hernández Cruz, mismos que al llegar vieron el barandal de protección, dañado y al asomarse hacia abajo, detectaron que estaba una camioneta volcada.
Rápidamente dieron aviso a su base para que les mandaran la ayuda necesaria, debido a que existía la posibilidad de que hubiera personas lesionadas en el lugar.
Personal del cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, acudieron al lugar de los hechos en donde se dieron cuenta de que se trataba de una camioneta marca Jeep, Cherokee, en color verde obscuro, con placas del Estado de Jalisco, la cual estaba atorada entre unos árboles.
Los rescatistas llegaron a lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que la camioneta estaba abandonada, por lo que comenzaron a buscar al conductor bajo la sospecha de que pudo haber caído al río.
Comenzaron a buscarlo hasta que se dieron cuenta la persona había salido por el puente de fierro, tras haber cruzado el río Cuale, llegó a una fiesta y se puso a bailar, por lo que a la llegada de las autoridades, éste iba saliendo y comenzó a buscar su camioneta bajo el argumento de que no sabía qué había pasado, notando los agentes que andaba en evidente estado de ebriedad.
Los oficiales procedieron a tomar nota de lo sucedido y tras varios minutos de trabajo, dos grúas de la empresa Marquez, lograron rescatar el vehículo que quedó destrozado, quedando a disposición de la autoridad judicial por los daños causados al municipio.