Icono del sitio NoticiasPV

Bultos encintados en Universidad Arcos provocan alerta y movilización policiaca

Se trataba de una tarea de una exposición que fue dejado dentro y fuera de la Universidad *Aparentaban ser cuerpos humanos, pero al llegar las autoridades lo descartaron

La movilización de las autoridades municipales se registró la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado en la colonia Emiliano Zapata, luego de que informaban acerca de unos bultos que habían encontrado dentro y fuera de la universidad Arkos.

Los elementos se alertaron luego de que pensaban que se trataba de unos cuerpos envueltos en bolsas, sin embargo, al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trataba de cartones y basura que estaba envuelta, simulando un cuerpo sin vida, en donde además contaba con algunas cartulinas con leyendas que alertaron a los vecinos.

Se trataba de una tarea de una exposición que habían hecho en la universidad Arkos sin embargo, irresponsablemente fue dejada en ese lugar y esto fue tomada como una broma de mal gusto para los vecinos que pasaban por el lugar y que se llevaron un mal momento al observar esos bultos.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos poco después de las 11:30 de la noche del viernes, cuando les informaron que sobre la calle Francisco I. Madero, exactamente en las afueras de la universidad Arkos, estaban unos bultos y además tenían cartulinas.

El reporte alertó a las autoridades municipales que rápidamente llegaron al lugar y al observar que dentro y fuera de la universidad Arkos, efectivamente se observan unos bultos con manchas rojas y las cartulinas e inmediatamente acordonaron la zona.

Los vecinos informaron que pasaron por la universidad y encontraron un bulto tirado en la entrada y otro más en el interior, al revisarlos, los agentes se dieron cuenta que el que estaba afuera tenía una leyenda que decía «la sociedad decía que me escapé con mi novio él también me buscaba».

Mientras tanto el bulto que se encontraba en el interior tenía otra leyenda que decía » venía de la universidad nunca llegué a mi casa».

Los agentes inmediatamente solicitaron la intervención de las autoridades judiciales, quienes informaron que revisaran si efectivamente se trataba de cuerpo sin vida o no, por lo que inmediatamente los elementos abrieron el bulto y se dieron cuenta de que se trataba de cartón simulando el cuerpo sin vida de una mujer.

Más tarde los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una exposición que habían hecho los estudiantes sin embargo luego de que terminaron, nunca la recogieron y eso alertó a los vecinos que desconocían lo que estaba sucediendo.

La molestia por parte de los agentes ante esta situación fue evidente, por lo que procedieron a retirar estos bultos para evitar los reportes a los números de emergencia y que causará temor entre los vecinos.

Salir de la versión móvil