Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Este es un programa que impulsa el gobierno de Puerto Vallarta, y su principal meta es sembrar seis mil árboles, de los cuales ya han plantado dos mil y han donado mil 500, por lo que el área de Ecología Municipal invita a la ciudadanía a sumarse al programa de reforestación; únicamente les piden que acudan a sus instalaciones para llevarse un árbol, sembrarlo y cuidarlo, para promover la vida.
«Cualquier persona puede acudir a las instalaciones de Ecología Municipal, ubicado a un costado del Centro de Capacitación del DIF, en El Coapinole y se les puede regalar un árbol por persona», explicó la directora de Comunicación Social, Sara María Chávez. Y es que, en redes sociales el gobierno hace la invitación a la población en general para que vaya por su árbol.
«Únicamente se les solicita que dejen sus datos para llevar un registro y así poder dar seguimiento. También les piden que les manden foto del momento en que lo estén plantando y se les entrega un certificado del árbol».
Incluso el interesado puede escoger entre los árboles en existencia, como:
«primaveras, granados, parotas, amapas, guayabos y caobas».
«En estos momentos se están reforestando 500 árboles de «Tampiciran»; este árbol está en norma y éstos fueron reproducidos en el área de Ecología», confirmó Chávez Medina.
Por lo pronto, esta es una buen opción para sumarse a este proyecto que promueve el medio ambiente.