Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Más indigentes.
Cada día aparece en cruceros de la bahía, al menos un indigente pidiendo dinero.
Se desconocen las causas reales, sin embargo, comienza a ser un problema social grave, la proliferación de indigentes que piden limosna en los cruceros de la Bahía de Banderas.
Esta mañana, en el crucero de avenida Prisciliano Sánchez y México, hacia el sur, justo en donde se localiza la gasolinera, aparecieron dos personas.
Una del sexo femenino y otra del sexo masculino, ésta segunda en aparente estado discapacidad.
Lo anterior, porque prácticamente la señora va cargando al joven y este no presenta un estado “normal”.
En un brazo va literalmente colgado de la señora y con la otra, esta sostiene un vaso de plástico, en el que recibe las donaciones, básicamente en monedas que le dan automovilistas.
Ambos aprovechan el tiempo que duran las luces de los semáforos entre roja, verde y amarillo para caminar y torear las unidades de todo tipo, desde motocicletas hasta el paso de enormes camiones repartidores y del sistema de transporte urbano.
El problema de los indigentes que deambulan por las principales calles y trabajan en los cruceros, se ha vuelto cada vez más en un problema social mayor, debido principalmente a la inseguridad en la que estas personas se ven envueltas, pues corren el riesgo de ser atropellados, como ya ha ocurrido con anterioridad.
Siendo uno de los casos más recientes y sonados el de un indigente en el crucero de Las Juntas, que golpeado por un camión, en el momento en el que esta persona se encontraba pidiendo limosna a los automovilistas.