Icono del sitio NoticiasPV

Cada vez menos familias comen chatarra en unidad deportiva

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

El equipo de NoticiasPV constató este día que muchas familias comen menos comida chatarra y consumen bebida azucarada en las instalaciones de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras.

Esto es un claro indicativo que aumenta entre las familias un mayor grado de conciencia para cuidar su salud, principalmente de los niños.

Padres incitan a sus menores en realizar actividades para su bienestar, fomentando actividad física

Se llevó a cabo un monitoreo de la falta de actividad física en menores de Puerto Vallarta en la unidad AFC.

Papás conviven y educan a sus hijos, para que su salud sea la indicada, así reducen enfermedades cardiovasculares. «Me gusta escuchar y comprender a mis hijos, es la mejor forma de apoyarlos guiarlos por el mejor camino, incentivándolos a realizar actividades físicas».

Así lo mencionaron algunos entrevistados hoy por Noticiaspv.

NoticiasPV recorrió hoy la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Con el motivo de identificar si en realidad los padres de familia hacen algo por reducir la obesidad en menores, si fomentan la actividad física en sus hijos.

En una entrevista con Noticiaspv, Víctor Torres, padre de dos hijos y originario de Puerto Vallarta, mencionó «me gusta convivir con mis hijos, enseñarles lo que es correcto para su bienestar, desarrollo físico, auto estima y demás.

Considero que la actividad física, aparte de divertida es uno de los métodos más precisos para charlar con tus hijos, es un área dónde se sienten libres, para así inspirarles confianza y me cuenten sus sentimientos, problemas o incluso cualquier situación. Sin embargo, para ellos soy su mejor amigo, entonces me aprovecho de ello para guiarlos e instruirlos por el mejor camino».

Asimismo Alejandra Pérez madre de un pequeño, expresó «la actividad física, es la parte elemental para el correcto crecimiento y desarrollo del menor, se divierten libremente, sin darse cuenta que cualquier ejercicio que realizan les ayuda a descansar mejor, digestión de alimentos, también aumentan su estatura y los hace más competitivos sanamente».

Por último Juana Martínez, madre de 4 hijos y originaria de Puerto Vallarta, afirmó «es evidente que la actividad física es un esencial distracción para nuestros hijos, evadiendo los temas de sustancias tóxicas, amistades malas que quieren influir en ellos para crear otras formas de diversión. Sin embargo, a mi hijo le otorgo total libertad, nos tenemos la confianza necesaria para atender mal entendidos, problemas o circunstancias en el momento, lo acompaño a sus entrenamientos y partidos de baloncesto, dónde comparto su felicidad, momentos gratos, y sus logros».

Salir de la versión móvil