Por José Luis Preciado Trujillo
y Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
El cadáver putrefacto encontrado en un Islote del Río Ameca la tarde de este miércoles, pertenece a un vecino del poblado de San José del Valle de apellido Alcaraz, quien hace días fue privado de su libertad, cuando estaba en su casa.
Lo anterior, así lo comentaron sus familiares luego de ser enterados del hallazgo del cuerpo sin vida de la persona del sexo masculino que estaba en estado de descomposición y del que se comentó que días antes al parecer había sido levantado de la colonia Arboledas.
Tal como se dio a conocer de manera oportuna en Noticiaspv.com, sobre el macabro hallazgo del cadáver putrefacto, que ocurrió esté mediodía del miércoles, 4 de Julio, en el Río Ameca en el punto conocido como Los Sauces, en donde personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de que ahí estaba un cuerpo sin vida, que estaba amarrado de pies y manos y que a simple vista se le apreciaban huellas de tortura.
Luego de cerciorarse de que efectivamente se trataba de un cadáver, inmediatamente dieron aviso a las autoridades policíacas, acudiendo al lugar los elementos de la Policía Municipal, a cargo del comandante Fredy Bolaños, los cuales al arribar informan a sus superiores que tienen a la vista del otro lado del río, en un Islote conocido como Los Sauces, a una persona del sexo masculino que ya estaba en estado de descomposición.
Al acercarse a verificar, se percataron que el hombre está amarrado de pies y manos, hacia la espalda, además de que se le aprecian visibles huellas de tortura y varias lesiones producidas al parecer con un arma punzo cortante.
En ese momento de la base operativa de La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dieron aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo al lugar los elementos de la Agencia Estatal Investigadora, de La Fiscalía General del Estado de Nayarit, los cuales luego de verificar personalmente el reporte, solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales.
Acudió el criminólogo Jesús Bañuelos, quien junto con los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de los Policías Investigadores, realizaron el trabajo correspondiente y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida que fue rescatado del agua por Guardavidas de la Unidad de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, quiénes al sacarlo a tierra firme lo entregaron a la autoridad competente, y luego lo llevaron a los descansos fúnebres para la práctica de la necropsia de ley, en dónde quedo en espera a que arribaran sus familiares para reclamarlo.
Más tarde se dio a conocer que el ahora occiso fue identificado ante el agente del Ministerio Público en turno, como quien en vida llevara el nombre de Fernando Alcaraz Gutiérrez.
“El levantón”
Las autoridades municipales dieron a conocer que en efecto, el lunes a eso de las 11:29 horas, recibieron un reporte del levantón de una persona que se llevaron a la fuerza, por la calle Violeta número 50 esquina calle Girasol de la colonia Arboledas, del poblado de San José del Valle.
Al llegar los agentes, se entrevistaron con quien dijo llamarse Ana Karen González, quien manifestó que siendo aproximadamente las 03:00 horas del lunes 2 de julio, a su domicilio arribaron tres sujetos armados con machete y que uno portaba un arma de fuego, llevándose a la fuerza a su esposo de nombre Fernando Alcaraz Gutiérrez, de 28 años de edad.
La mujer dijo que lo abordaron a un vehículo marca Nissan, color blanco modelo viejo y ya maltratado, desconociendo hacia donde se lo llevaron.
Los agentes dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, dándole las recomendaciones de que se presentara a la agencia del Ministerio Público de Valle de Banderas, para que continuara con sus investigaciones.