Cae enorme árbol y daña dos autos en la Independencia

Quedó atorado en los cables de alta tensión *Los hechos ocurrieron de madrugada y generó la movilización de Bomberos y de las autoridades municipales

La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, se registró la madrugada de este jueves en la colonia Independencia, luego de que cayera un árbol sobre unos vehículos y además, quedará atorado en los cables de Comisión Federal de Electricidad.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 2 de la mañana de éste jueves, cuando les daban a conocer que se había caído un árbol en el cruce de las calles de Hidalgo e Ignacio Allende, en la colonia en mención, es por ello que requerían la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos y de Comisión Federal de Electricidad, debido a que había unos cables en riesgo de caer.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados al área, bajo el mando del oficial Desiderio Hernández Cruz, quienes al llegar al sitio confirmaron los hechos.

Se trataba de un enorme árbol, el cual había caído sobre un vehículo de la marca Volkswagen, Jetta, en color azul marino, con placas del estado de Jalisco, pero además algunas ramas habían caído encima de un vehículo marca Nissan, Sentra, en color naranja, con placas de Jalisco.

Los elementos observaron que el árbol no había caído en su totalidad, puesto que estaba atorado en los cables de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad y estaban en riesgo dos postes, uno de los cuales sostiene un transformador.

Al informar de lo sucedido a su base, al lugar de los hechos mandaron al personal del cuerpo de Bomberos, llegando la unidad de emergencia B-66, bajo el mando del oficial Eduardo Becerra.

Los oficiales al darse cuenta de la situación, detectaron que había riesgo y ellos no podían hacer nada de momento, debido a que el árbol estaba recargado a los cables de alta tensión, por lo tanto solicitaron en breve la presencia del personal de Comisión Federal de Electricidad, para que se presentaran al sitio, le cortaron el suministro de energía y de este modo ellos iban a poder realizar la poda correspondiente.

Al sitio llegaron oficiales de vialidad municipal, quienes apoyaron a los elementos del cuerpo de Bomberos y de la Policía que estaban en el sitio y los cuales ya habían acordonado la calle Ignacio Allende.

Hasta las 4 de la mañana de éste jueves, el personal de vialidad continuaba esperando a la cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad, para que se presentaran los mismos a realizar lo correspondiente.

Mientras tanto los ahí presentes dieron inicio a un parte de hechos, por los daños ocasionados por la caída de este árbol.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.