Cae ‘La Bruja’; participó en el caso del joven Norberto Ronquillo

Elvia “N” facilitó su domicilio como casa de seguridad en donde estuvo Norberto, aseguró la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a Elvia “N”, alias La Bruja, por su participación en el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio en la capital del país.

El arresto ocurrió ayer en la comunidad oaxaqueña de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, gracias a los trabajos coordinados entre la Procuraduría capitalina y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX, dio a conocer los pormenores de la detención.

A través de trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por medio de la Policía de Investigación, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Oaxaca por la posible comisión del secuestro agravado, en contra de Elvia “N” quien participó en el secuestro y homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo.

Investigaciones de la dependencia capitalina indican que La Bruja participó en el secuestro de Norberto Ronquillo y proporcionó su domicilio como casa de seguridad.

Procuraduría CDMX

@PGJDF_CDMX

Debido a trabajos coordinados entre la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, fue detenida una mujer por el delito de secuestro agravado

Ver imagen en Twitter

A través de información recabada por esta Procuraduría capitalina se tiene conocimiento que la imputada participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a uno de sus cómplices le inyectara un anestésico para mantenerlo inconsciente”, indicó Lara.

Elvia “N” será trasladada al Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Antes de la detención de La Bruja, había cuatro hombres detenidos por el plagio y asesinato de Norberto Ronquillo: Fernando “N”, Óscar “N”, Daniel “N” y José Manuel “N”.

 El cuerpo del joven de 22 años fue localizado en un paraje de Xochimilco.

El Instituto de Ciencias Forenses consideró que el estudiante de la Universidad del Pedregal fue víctima de asfixia por estrangulamiento y que al momento del hallazgo de su cuerpo tenía entre tres y cinco días de haber sido asesinado.

Pobladores de Santa Cruz Acalpixca encontraron el cadáver del muchacho e hicieron una llamada de emergencia al 911.

                                                         
Compartir