El subsecretario se mantiene como el funcionario más popular del gobierno de López Obrador.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, bajó 6 puntos en su popularidad de abril a mayo, para ubicarse en 56 por ciento de opinión favorable y 11 por ciento de opinión desfavorable y 81 por ciento de nivel de conocimiento.
A pesar de esta leve caída, el subsecretario se mantiene como el funcionario más popular del gobierno de López Obrador.
Así lo revela la encuesta nacional de El Financiero, realizada en mayo a 820 entrevistados adultos vía telefónica.
Marcelo Ebrard se ubica en segundo lugar, con 45 por ciento de opinión favorable, 15 por ciento desfavorable y un nivel de conocimiento de 75 por ciento.
Le sigue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 39 por ciento de opinión positiva, 17 por ciento de opinión negativa y 70 por ciento de conocimiento.
A la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la conoce la mitad de los entrevistados, y cuenta con 23% de opinión positiva y 13% negativa.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, tiene un nivel de conocimiento de 38 por ciento, una opinión positiva de 20 por ciento y una negativa de 11 por ciento.
Especial
RUMBO A 2021
En la encuesta se preguntó la intención de voto rumbo a 2021. Morena obtiene el 19 por ciento de las preferencias; el PAN, 10 por ciento; el PRI, 8 por ciento; el PRD, 2 por ciento; algún nuevo partido sin especificar, 6 por ciento; alguna opción independiente, 4 por ciento, y los partidos PVEM, MC y PT suman el 2 por ciento. Según el sondeo, 26 por ciento no votaría por ninguno y 22 por ciento no sabe.
Especial
Especial
Según la encuesta, Morena sigue la trayectoria de la aprobación presidencial: cuando el Presidente mejora su popularidad, Morena crece en intención de voto. Por el contrario, cuando el Presidente baja en popularidad, Morena cae en las preferencias.
Especial
Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos el 8-9 y 22-23 de mayo de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento.
Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.