proceso.com.mx
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez confirmó la captura de Jonathan Josué “N”, alias El Choco, ligado al secuestro agravado, homicidio y privación ilegal de la libertad de los tres estudiantes de cine del CAAV, ocurrido el pasado 19 de marzo.
El sujeto fue detenido en el municipio de Compostela, Nayarit, por elementos de la policía investigadora de la Fiscalía, en coordinación con autoridades del vecino estado.
Se le aprehendió en mandato a una orden que giró el juez décimo segundo de Control de Juicios Orales.
El Choco forma parte de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el municipio de Tonalá.
“Con la detención de este sujeto se fortalece y ratifican las líneas de investigación en torno a los hechos que anteriormente hemos dado a conocer”, señaló el fiscal general.
Luego precisó que la investigación sobre la muerte de los estudiantes Salomón Aceves Gastélum, Marcos Francisco García Dávalos y Jesús Daniel Díaz García aún no ha concluido.
Por este mismo caso ya fueron vinculados a proceso, el 22 de abril, Eduardo Giovanni, El Cochi, y Christian Omar, El Cuba. El 12 de mayo, Jonathan Alejandro, El Kalimba, y cinco días después, Miguel Ángel, El Tun Tun.
La Fiscalía General del Estado informó que los jóvenes fueron “asesinados y disueltos en ácido” en una finca que se ubica en la colonia Prado de Coyula, en Tonalá.
En el homicidio de los tres estudiantes presuntamente participaron ocho integrantes del CJNG, sin embargo, el fiscal no quiso responder cuántas órdenes de aprehensión faltarían por cumplimentar. Hasta el momento suman cinco las detenciones.