Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Muy grave y en la sala de terapia intensiva del Hospital San Javier, se encuentra una turista de origen extranjero, la cual resultó lesionada de gravedad al caer de un parachute playero.
Las autoridades municipales, judiciales y federales, se movilizaron al ser enterados de los hechos y al principio todo eran especulaciones.
Más tarde se informaba que la mujer fue auxiliada por bomberos del aeropuerto, quienes la trasladaron en breve al Hospital San Javier, donde fue intervenida en breve dada la gravedad de lesiones que presenta.
Se dio a conocer que se trata de Katie Malone, de 29 años de edad, originaria de San Diego California y de vacaciones en el puerto.
Fue a las 16:57 horas cuando se dio el reporte al 911 en el sentido de un parachute se había soltado de la soga que lo jalaban desde una lancha y no podían bajarlo.
Ese reporte alertó a las autoridades municipales, por lo que elementos de la Policía Turística, así como elementos del cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar a bordo de unidades de rescate y de una ambulancia.
Al llegar los agentes a la playa, se dieron cuenta de que no había nada de movimiento, pero unas personas dijeron que había caído al estero que está a un lado de Boca de Tomates.
Otro reporte decía que la persona había caído en el interior del aeropuerto, lo que generó la movilización de los agentes y paramédicos a la entrada principal.
Fueron los agentes de la patrulla turística PV-294, quienes confirmaron que el paracaídas había caído dentro del aeropuerto, pero no permitieron entrada a nadie, ni a policías ni a bomberos, bajo el argumento de que ya había paramédico de bomberos del aeropuerto atendiendo a la persona que cayó del parachute, siendo una mujer de 29 años.
La ambulancia de bomberos del aeropuerto salió y se enfiló hacia el hospital San Javier en donde el personal médico informó que la mujer presenta traumatismo cranencefálico, golpe en tórax y tiene los pulmones lastimados, por lo que al ver que está grave, fue llevada a la sala de terapia intensiva.
Personal de la Fiscalía del Estado fue enterado de los hechos y de momento se ha iniciado una Carpeta de Investigación, debido a que aún no se sabe que embarcación traía jalando al parachute al momento de que sucedieron estos hechos.