Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Viena, anarquía.
Calle Viena, tierra de nadie, sin respeto a peatones y ciclistas.
Muchos automovilistas usan la banqueta y la ciclovía, como estacionamiento, impiden el flujo libre a peatones.
A NoticiasPV, vecinos hicieron llegar una denuncia en la que exponen la gravedad por la falta de cultura y educación vial.
El mejor ejemplo, calle Viena.
A la par, adjuntaron material gráfico, para ilustrar esta problemática.
“Hola buenas tardes, quiero compartir y poner a su disposición unas fotos que tomé en la calle Viena”.
“Es sobre la gente que usa la banqueta y la ciclovía como estacionamiento (aunque en promedio duren 5 o 10 minutos), la gravedad es imposible de ignorar”.
“Por lo que vi y quiero compartir, son personas que trabajan en las oficinas sobre esa calle y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, algunas enfermeras y otros imagino que son doctores y otras personas que salen de sus cocheras y los dejan sobre la banqueta, lo cual está muy mal”.
“En mi caso, digo, yo entiendo que les da flojera buscar estacionamiento, pero la verdad me parece exagerado, la gente les tiene que rodear a los coches”.
“A parte luego se quejan de que las calles están feas y no duran, pero se estacionan donde les da la gana, no respetan ni las cocheras”.
En su denuncia prosigue, “obviamente me vieron que tomé las fotos, y dudé mucho en pasarlas pero no me parece justo”.
“Igual si ustedes quieren usarlas como suyas adelante, yo no pido ningún crédito ni lo quiero, es más importante esta denuncia”.
Estas gráficas “fueron tomadas en horas pico entre las 14 y las 15 horas, cuando todos están saliendo a comer me parece, ya me imagino como se verá a lo largo del día”.