El expresidente reaccionó a la declaración de Claudia Sheinbaum en el Tercer Debate Presidencial.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón salió a paso de las declaraciones de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, durante el tercer debate presidencial, donde recordó el vínculo de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, con el PRI.
En su primera intervención durante el tercer y último debate presidencial realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la morenista dijo:
“Nos encontramos en Tlatelolco, donde ocurrió uno de los episodios más dolorosos de la historia de México, la represión del 2 de octubre, cuando un presidente priista ordenó la represión y el asesinato de jóvenes que luchaban por la libertad; 56 años después, nos encontramos aquí con el mismo PRIAN (PRI-Partido Acción Nacional) y nosotros, aquellos jóvenes, hijos y nietos del 68, junto con millones de mexicanos que construimos un país más justo”.
La reacción de Calderón no se hizo esperar y mediante su cuenta de X dijo: “Lo destacable de la matanza de Tlatelolco es que @lopezobrador_ se hizo militante y dirigente del PRI cuando ya se sabía que había sido un crimen de Estado”.
Añadió que en ese entonces López Obrador “calló como momia y fue cómplice. “¡Y todavía vienen a dar lecciones de moral!”, fustigó.
El panista expresó su apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez reposteando el video del discurso postdebate que ofreció, en el cual agradece a los mexicanos asistentes a la marcha, negó la posibilidad de un diálogo con el emecista Álvarez Máynez y se comprometió a hacer un fondo económico para las madres buscadoras y las víctimas de la violencia.