Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Terrible y doloroso accidente sufrió un jovencito la mañana de este sábado sobre la calle 16 de septiembre, en la colonia Floresta, donde fue aplastado por un camión del transporte público, cuando viajaba a bordo de una motocicleta, en exceso de velocidad.
El muchacho hasta esta las tres y media de la tarde de este sábado, agonizaba en un hospital particular, en donde permanecía entubado, pero además contaba con custodia por parte de elementos de la Policía Municipal, al igual que el conductor del camión hasta el deslinde de responsabilidades.
Fue a eso de las 10:20 horas de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona atropellada en el cruce de las calles de 16 de Septiembre y Sinaloa, en la colonia Floresta.
https://www.facebook.com/NoticiasPV/videos/1974626582604376/
Al lugar acudieron elementos asignados a la vigilancia de dicho lugar, detectando que en efecto, se trataba de un motociclista que había sido atropellado, pero que además estaba prensado de una de sus piernas, debido a que las llantas del camión las tenía encima.
Los agentes vieron que el muchacho estaba inconsciente, aún traía puestos unos audífonos y al principio pensaban que estaba fallecido, sin embargo, en esos momentos el joven dio señales de vida y los cuerpos de auxilio que ya llegaban al lugar, al mando del oficial Pedro Vázquez, procedieron a realizar las maniobras de rescate.
Observaron que sobre la calle Sinaloa, estaba un camión marca International, en color blanco con verde, marcado con el número A-084, mismo que cubre la ruta Guadalupe Victoria-Túnel. En la parte trasera, del lado izquierdo, debajo del doble rodado, estaba un joven, al cual las dos llantas le estaban aplastando la pierna izquierda, pero además le pisaba parte de su cuerpo.
Los agentes rápidamente acordonaron el lugar a fin de preservar el lugar de los hechos, toda vez que había una huella de arrastre con tejido de la pierna del jovencito, del pantalón, de su camisa, así como manchas de sangre.
Los bomberos rápidamente se metieron debajo del camión, uno procedió a cubrirle las cervicales, otro más daba indicaciones al resto de los paramédicos que demostraron su capacidad para estos hechos, pues se coordinaron muy bien. Pedro Vázquez, oficial al mando, ordenó de inmediato y en breve, una grúa para poder levantar el camión para poder rescatar al jovencito que en esos momentos estaba en shock y el cual pudo ser identificado como Brayan Alcantar Chávez.
Fue a los pocos minutos que llegó una grúa grande de la empresa Márquez, siguiendo el operador las indicaciones del oficial de Bomberos, procediendo a levantar el camión y de ese modo el jovencito fue rescatado.
Su pierna izquierda, así como la derecha, cerca de la cadera, estaba desgarrada, por lo que en breve fue inmovilizado y trasladado por los paramédicos entre ellos, César Noé Beltrán Cueto y Nelson Juárez, dos de los más experimentados, quienes lo subieron a la ambulancia con la ayuda de otros dos bomberos, igual de experimentados y lo llevaron de urgencia, primero, al hospital Regional, donde el jovencito fue estabilizado y enseguida, en breve, fue llevado al Hospital CMQ Premier, en donde rápidamente fue entubado debido a que el lesionado ya había caído en estado de shock.
Por su parte los oficiales del departamento de Tránsito Municipal daban inicio a una Carpeta de Investigación, en la cual asentaban, que del centro de donde se juntan las dos calles, hacia la calle Sinaloa, había una huella de derrape de más de 10 metros, levantaron entonces la motocicleta marca Italika, color negro, placas SSU9Y de Jalisco.
Testigos informaron que momentos antes, el motociclista circulaba sobre la 16 de septiembre y que desde buena distancia, comenzó a pitarle al del camión para que se detuviera, debido a que éste cruzaba la 16 de Septiembre sobre la calle Sinaloa, sin embargo, que el camión no se detuvo, entonces el muchacho de la moto que iba a alta velocidad, derrapó, quedó debajo del camión y éste lo aplastó y arrastró más de 10 metros hasta que se detuvo.
Los oficiales procedieron a la detención del conductor del camión, el cual se identificó como Guadalupe, vecino de Bahía de Banderas, el cual solo pidió le permitieran llamar a su patrón y al seguro, para enseguida ser puesto a disposición de la autoridad judicial para su investigación y para el deslinde de responsabilidades.