Por Adrián De los Santos
y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM
La tarde de este miércoles, en el Boulevard Riviera Nayarit, a la altura de Jarretaderas, un camión de la empresa “Auto Transporte Medina”, de la ruta Valle-Vallarta, atropelló a un hombre que intentó cruzar, a quien dejó gravemente lesionado, debido a que el impacto fue brutal.
Quienes vieron los hechos mencionaron que fue tan fuerte el impacto que el camión le dio a la persona que lo lanzó varios metros por los aires y a consecuencia resultó con heridas graves, por lo que fue llevado de emergencia a la clínica del Seguro Social número 42, en donde horas más tarde murió.
Se supo que los hechos ocurrieron a las 19:10 horas, sobre los carriles que van con dirección sur a norte, justo pasando el puente vehicular.
En ese lugar se presentaron paramédicos de la unidad PC-04 de Bomberos para atender al herido que fue identificado como Noé Pérez Luna, de 51 años de edad, originario de Chiapas y vecino de Jarretaderas, el cual presentaba heridas graves, por lo que rápido fue subido a la ambulancia y trasladado de emergencia al hospital.
Metros más adelante oficiales de la dirección de Tránsito Municipal encontraron el camión presunto responsable de haber atropellado al hombre, tratándose de uno de la empresa “Auto Transporte Medina” de la ruta Valle-Vallarta, cual ya estaba abandonado, por lo que dieron inicio a los registros correspondientes, ya que el conductor se dio a la fuga con rumbo de momento desconocido.
Se supo que la persona, junto con otros se habían ido de “raite” de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas y todos se bajaron en el puente vehicular de Jarretaderas, sin embargo, el hoy fallecido quiso cruzar y fue entonces que lo impactó el camión.
Se supo que quienes iban en el camión obligaron al chofer del mismo a detenerse tras el accidente y en efecto este lo hizo metros más adelante, sin embargo, en un descuido se dio a la fuga sin que nadie se diera cuenta, cosa de la que tomaron nota las autoridades. Fue al filo de las 22:30 horas, cuando autoridades de Puerto Vallarta fueron informados que la persona que horas antes había sido ingresado grave a la clínica 42, tras haber sido atropellado en Jarretaderas, había fallecido a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, acudieron al IMSS para tomar nota de lo sucedido y peritos del Instituto Jalisciense acudieron para hacerse cargo de trasladar el cuerpo de la persona a la morgue, en donde quedaría en espera de ser reclamado por sus familiares.