El aparatoso choque sucedió a espaldas de Cas Ley en la colonia 5 de Diciembre. Una persona resultó lesionada. Autoridades determinaron poner el caso a disposición de la Fiscalía
La noche del jueves se registró fuerte accidente, cuando un camión de transporte público se estrelló contra tres puestos de comida, ubicados en la parte trasera de Casa Ley, en la colonia 5 de Diciembre.
Según testigos, el conductor del vehículo había perdido el control tras un descuido al ir manejando, lo que provocó el impacto. Como resultado, una persona resultó lesionada y se reportaron daños materiales significativos en los puestos de comida.
Elementos de las autoridades municipales acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e informaron al Ministerio Público en turno, quien ordenó realizar los registros correspondientes, ya que las partes involucradas no lograron llegar a un acuerdo en el sitio.
Se supo que en el lugar se intentó llegar a una negociación entre las partes afectadas. Sin embargo, la intervención de terceros dificultó el diálogo, por lo que se determinó que el caso fuera turnado al área de Atención Temprana, donde se buscaría llegar a un acuerdo.
De no ser posible, el caso sería remitido a la Fiscalía para proceder con las denuncias correspondientes y los peritajes necesarios para determinar las responsabilidades.
El accidente dejó daños considerables, siendo uno de los puestos el más afectado con pérdidas que ascienden a aproximadamente $120,000 pesos, mientras que otro sufrió daños superiores a $20,000 pesos.
Los afectados también solicitaron que se les compensara por los días que estarán sin trabajar, ya que estos negocios representan su única fuente de ingresos.
Las autoridades municipales confirmaron que el incidente ocurrió a las 22:31 horas en el cruce de las calles Perú y Uruguay, en la colonia 5 de Diciembre.
Al llegar al lugar, se percataron de que un camión de la marca Dina, tipo Runner, de la ruta Portales, conducido por un hombre de 45 años, había chocado contra varios puestos de tacos.
Los oficiales de vialidad solicitaron la presencia de paramédicos debido a que una persona resultó lesionada. Se trata de Jesús Guadalupe, de 25 años, quien presentó dolor en su pie derecho.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, a bordo de la ambulancia B-99, atendieron al lesionado. Además, arribó la unidad B 85, bajo el mando del oficial Luis Arturo Melín, quien procedió a asegurar el área debido a las afectaciones.
Los oficiales constataron que uno de los puestos de comida, de aproximadamente 2 metros de largo por 1.5 metros de ancho, presentaba daños en la herrería y láminas, además de otros daños en su interior.
Otros dos puestos de similares dimensiones también resultaron dañados, uno con afectaciones en la base de la herrería y láminas quebradas, y el otro con daños en el techo y herrería doblada.
La aseguradora del camión se presentó en el lugar, pero antes de llegar a un acuerdo con los afectados, tanto los representantes de la aseguradora como los oficiales de vialidad notaron que estaban siendo grabados, lo que generó desconfianza y llevó a que se decidiera trasladar el caso a mediación en el área de Atención Temprana y evitar problemas.
Los afectados manifestaron que, hasta el momento, no han llegado a un acuerdo con los involucrados y recalcaron que el caso se manejará en la Fiscalía, lo que ha complicado la situación económica de los locatarios, ya que dependen de sus negocios para el sustento diario de sus familias.
El caso ahora está en manos de la Fiscalía, donde se determinarán las responsabilidades del conductor mediante los peritajes correspondientes, así como los daños que deberán ser cubiertos.