*Un autobús de turismo y un camión de personal de Busmen, chocaron en el paso desnivel cercano a la glorieta de El Tigre *Cinco personas resultaron lesionadas
Aparatoso accidente se registró poco después del mediodía de este domingo en uno de los ingresos a Nuevo Vallarta, en donde se vieron involucrados un autobús de turismo y un camión de transporte de personal en, dejando un saldo de al menos 5 personas lesionadas.
Autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido, dándose cuenta de que los daños eran considerables en ambos vehículos, por lo que era necesario la llegada de los paramédicos debido a que había personas heridas en el lugar.
Este percance generó la movilización de las autoridades municipales, de los cuerpos de auxilio y de los oficiales del departamento de Tránsito que finalmente fueron los que tomaron conocimiento del percance, invitando a ambas partes a que llegaran a un acuerdo entre ellos.
Más tarde la autoridad municipal daba a conocer de manera oficial, que fue este mediodía del domingo cuando un autobús de turismo de la empresa Turismos Audi, con 30 pasajeros, todos ellos familias procedentes de León e Irapuato, Guanajuato, colisionó al cortarle la circulación a un camión de transporte de personal de la empresa Busmen al servicio de Vidanta, esto a la altura del ingreso del paso a desnivel hacia la glorieta de El Tigre, en Nuevo Vallarta.
“Hay un saldo de 5 personas lesionadas leves, que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, cuyos bomberos realizaron las tareas preventivas posteriores al choque”, informaron las autoridades locales.
Elementos de Tránsito Municipal, generaron actas de no querella al otorgarles la misma empresa Busmen, pase médico al hospital San Javier, haciéndose cargo las aseguradoras de los respectivos daños.
“Tal parece que el accidente se debió a que el conductor del camión de personal, desconoce la zona, por ello se recomienda a todos los conductores, observar las señales establecidas de tránsito, en este caso, el autobús de personal dio vuelta en «U» en lugar expresamente prohibido y señalizado”, se informó.