Cuando se supone que las máquinas servirían para que los choferes de los camiones urbanos, no se distrajeran al manejar, parece que nada ha cambiado.
Nada ha cambiado y todo parece seguir casi igual.
Camioneros de la empresa UnibusPV, siguen manejando dinero en efectivo para dar cambio al cobrar pasaje a los usuarios.
Lo anterior, cuando se supone que las máquinas especiales servirían para que los choferes de los camiones urbanos, no se distrajeran al manejar, parece que nada ha cambiado.
En una serie de denuncias ciudadanas, hechas llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, una ama de casa expone el hecho de que al subir a un camión urbano de la nueva empresa denominada UnibusPV, el chofer sin tener la máquina especial, se dedica a cobrar el pasaje manejando dinero en efectivo.
Recibe y da monedas, cuando se supone esta prácticas serían erradicadas del tradicional servicio de transportes urbanos, por considerar que el chofer se distrae el manejar y es objeto de que haya algún accidente con posibles lamentables consecuencias.
“En estas imágenes que les envío, las cuales son recientes se observa claramente como el chofer se distrae el cobrar directamente el pasaje a los usuarios”.
En otras unidades, también “hemos visto como el hecho de que los conductores usen las máquinas especiales, les ayuda a concentrarse a la hora de manejar y en mejorar la atención a los pasajeros”.
Este es el testimonio enviado a estos medios de comunicación, “buenas noches sólo para que me ayuden a difundir esto, ¿qué no se supone que ya el conductor del transporte público por parte de la empresa Unibus no recibiría dinero?, supuestamente si el conductor era sorprendido recibiendo dinero sería sancionado? y aquí parece que no pasará nada, para variar algunos camioneros si no traes cambio no te suben, va de mal este pésimo servicio”.