Por Jesús Venegas
NoticiasPV
Urbanos de la Alianza de Transportistas en pésimas condiciones, denuncian usuarios.
Se trata de los camiones verdes ruta San Esteban.
NoticiasPV, realizó un recorrido a bordo de los medios de transporte público de Puerto Vallarta, especificamente en los de color verde, con ruta a la colonia San Esteban.
Donde se pudo percatar que los choferes de las unidades no moderan la velocidad, la falta de conciencia les impide pensar en el riesgo que ponen a sus pasajeros. No toman las medidas ni la precaución necesaria para realizar bien su trabajo en el volante.
Sin embargo, NoticiasPV, quedó impactado al ver los asientos del camión A-071, con ruta a la colonia San Esteban, completamente cubiertos de suciedad y óxido, ya que intentaron quitarlos, dajando así la base de fierro, lo que permite su rigiez.
Dicha unidad tiene cortados un par de asientos de la parte trasera del camión, el metal del que están hechos estos asientos, es vulnerable a la suciedad, temperatura y uso.
Asimismo, la estructura de metal, la cual es base de los asientos, sobrepasa el pequeño trayecto interno para ir hacia la bajada, Originando estancamientos, dificultades para salir, e incluso alguna cortada mortal por el metal lleno de óxido.
A simple vista, la pequeña zona punzocortante queda expuesta, por lo que introduce miedo al pasar de cerca de los residuos de metal. Nadie puede evadir dicho espacio, debido a que las unidades de transporte tienen muy reducido sus espacios de acceso.
Aunado a esto, es muy lamentable imaginar la cantidad de personas, incluyendo a menores que diario van a la escuela o utilizan este medio de transporte para desplazarse de un lugar a otro, cuidando el no ser suturados o sufrir algún daño fisico por esta estructura.
Es importante prevenir, a la sociedad de este tipo de accidentes. Acudir con la autoridad necesesaria o con el responsable de dicha unidad para darle a conocer el gran problema abordo de su camión, no hay que pensar en algún accidente tan drástico, pero si hacer conciencia que cualquier persona puede sufrir un accidente por este medio, para poder determinar la solución a este problema.