• Muchos de los cuales se localizan, sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina.
Canales sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, se encuentran llenos de basura.
Además de la contingencia que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19, Puerto Vallarta también batalla con la imagen que presenta ante la propia gente local.
Esta mañana, NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, captaron fotografías de un canal en especial, localizado entre una tienda de conveniencia y un enorme centro comercial.
Este canal es muy angosto y largo, al inicio cuenta con un letrero bastante desgastado en el que advierte la existencia en el lugar de cocodrilos.
Sin embargo, en el inicio a la altura de la avenida de ingreso, Francisco Medina, el peatón puede darse cuenta del lamentable estado en el que se encuentra dicho canal.
Lleno de bolsas cuyo contenido es comida chatarra, envases de plástico de bebidas, de vidrio preferentemente alcohólicas, botes diversos y comida rápida.
A pesar del llamado de las autoridades a la ciudadanía en general para abstenerse de tirar basura en los canales y ríos la gente no hace caso.
No bastan las campañas informativas que ha implementado por años el gobierno municipal en turno, el ciudadano común camina, compra artículos y luego los tira como si nada en la vía pública.
Afectando la vida animal, el entorno, a la ecología y el medio ambiente.
Todo lo anterior ante la complacencia de las autoridades sanitarias y del cuidado de la ciudad.