http://www.elfinanciero.com.mx/
El cierre temporal del Paso Express de Cuernavaca que ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), provocó la cancelación del 30 por ciento de reservaciones hoteleras previstas para este fin de semana en Acapulco.
La incertidumbre que genera el tiempo de traslado entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, debido a los trabajos para reparar el socavón, causó que de última hora muchas personas decidieran no viajar a este destino de playa por temor a quedar atrapados en el tránsito.
«Aunque oficialmente no ha comenzado el período vacacional de verano, el problema del socavón en Cuernavaca, definitivamente si nos pegó en la ocupación que tendríamos este fin de semana», reconoció el dirigente de los hoteleros, Jorge Laurel González.
Autoridades del sector turístico en Guerrero tenían prevista una ocupación del 80 por ciento para este fin de semana en Acapulco.
Sin embargo dicho pronóstico disminuyó por lo menos un 30 por ciento, debido a que «muchos turistas no quisieron arriesgarse a quedar atrapados durante horas en el tráfico para poder cruzar por Cuernavaca», coincidieron representantes de diversas organizaciones hoteleras.
Por su parte, el cabildo de Acapulco solicitó de manera formal al gobierno federal que se agilicen los trabajos de reparación en el Paso Express de Cuernavaca, «para no afectar la temporada vacacional de verano».
Pidieron también que se aplique un descuento extra en la Autopista del Sol durante el período vacacional y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe el estado que guardan las autopistas que conectan a otras entidades con Acapulco.
«Esta solicitud tiene el propósito de que Acapulco no se vea afectado con cancelaciones o disminución de visitantes durante el periodo vacacional de verano, además de la revisión de las vías de comunicación para prevenir algún incidente», justificó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió un comunicado donde indicó que, hasta el próximo lunes 17 no podrá circular ningún tipo de vehículo (ligeros, autobuses de pasajeros, ni autotransporte de carga) por la zona afectada», lo que provoco que se registra un caos vial en la autopista México-Cuernavaca, debido a que la carga vehicular se desvió a otros municipios para llevar a cabo el peritaje y los trabajos de reparación.