Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Al igual que en otras ciudades del país, en Puerto Vallarta no se realizará la transmisión del último capítulo de Gokú, programado para este sábado en el malecón.
El ayuntamiento de Puerto Vallarta informó esta mañana, que el evento de Dragon Ball Súper queda cancelado, lo mismo que posiblemente una tocada de rock, como medida alternativa.
Para los seguidores de esta seria animada, quedaba todavía la esperanza de que la empresa japonesa diera el permiso para la transmisión en América Latina, finalmente no fue así.
De acuerdo con un comunicado enviado a Noticiaspv, se lee que el instituto municipal de atención a la juventud Imaj informa, que en relación al evento de transmisión del capítulo 130 de la serie animada Dragon Ball Súper, programado para el sábado 17 de marzo, en los arcos del malecón, se ha determinado, en apego a la legalidad y respeto a la propiedad intelectual, la cancelación del mismo.
Lo anterior atiende a la postura anunciada por parte de Toei Animation Inc., al no autorizar bajo ninguna excepción, la transmisión de dicho capítulo en plazas y espacios públicos de América Latina.
Reiteramos nuestro permanente apoyo a la juventud vallartense a través de las diferentes dependencias municipales, las cuales continuarán permitiendo su fortalecimiento y sano desarrollo en los campos del deporte, la cultura y el sano esparcimiento.
Cabe destacar que la plataforma web que cuenta con los derechos de transmisión de la popular saga de anime Dragon Ball Super asegura que es posible que se pueda transmitir de manera pública, siempre y cuando se haga de manera oficial y legal, pero no fue así en muchas ciudades del país.
Mucha gente estaría pendiente del capítulo 130, el episodio final de esta serie, donde el héroe principal, Gokú, se enfrentará al que ha sido hasta ahora su rival más poderoso, Jiren.