jornada.unam.mx
Los Ángeles. Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park, se ahorcó en su casa del sur de California pero no dejó una nota de suicidio, dijo el viernes la oficina del forense del condado de Los Ángeles.
Bennington, de 41 años, fue hallado muerto el jueves en su casa de Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, una semana antes de que la banda de rock alternativo originaria de California comenzara una gira por Estados Unidos.
«Se lo halló colgado en su dormitorio. No se encontró una nota», explicó el portavoz del forense, Ed Winter. Añadió que había una botella abierta de una bebida alcohólica en la habitación, pero no se hallaron drogas.
Bennington tenía un historial de abuso de alcohol y drogas. El cantante había hablado abiertamente sobre su batalla para superar sus demonios cuando Linkin Park saltó a la fama en 2000 con el álbum Hybrid Theory, y en 2011 afirmó que hacía seis años que estaba sobrio.
Winter dijo que aún debía realizarse una autopsia y que era probable que se llevaran a cabo análisis de toxicología.
No está claro aun si se realizarán los conciertos de la gira en Estados Unidos, que tiene un comienzo programado para el 27 de julio en Mansfield (Massachusetts).