Icono del sitio NoticiasPV

Caos en Tapalpa: Violento intento de rescate del ‘CR’ desata balaceras y bloqueos

La captura de Juan Carlos ‘N’ provocó que los miembros de criminal jalisciense realicen narcobloqueos y un enfrentamiento con autoridades

infobae.com

Tras la aprehensión del aparente hijo no reconocido de ‘El Mencho’, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, con el fin de oponer resistencia a su traslado desde Tapalpa hacia la Ciudad de México.

Por medio de redes sociales comenzaron a circular una serie de videos en los que se muestra el intercambio de balas entre ambos bandos, provocando que se desatara el caos en la zona, sin que se conozca el dato exacto sobre personas heridas o abatidas.

De acuerdo con datos de medios locales, la balacera se comenzó en las inmediaciones del Fraccionamiento Country Club, tras el arresto de Juan Carlos ‘N’, quien fungía como el jefe de plaza del sur de Jalisco, comprendiendo de los municipios de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán.

En diferentes tramos carreteros que dan con la ya mencionada demarcación se registraron bloqueos con tráilers que estaban en llamas, por lo que tuvo que darse cita el cuerpo de Bomberos que lograron sofocar las llamas sin que se pudieran registrar más daños.

‘El CR’ es considerado como uno de los miembros más violentos al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, lo que convierte en un objetivo prioritario para el Gobierno de México.

Pobladores de Tapalpa relatan que el enfrentamiento duró alrededor de 40 minutos, mientras que se desconoce si se tuvieron personas lesionadas o ejecutadas, por lo que habría que esperar a más actualizaciones de las autoridades.

Por el momento, el ahora aprehendido está siendo trasladado hacia la Ciudad de México donde serán trasladado hacia las instalaciones de la Femdo, donde quedará a disposición de un juez que determinará donde quedará bajo prisión preventiva.

Secuestro de José Isidro Grimaldo Muñoz

El coronel de la Sedena fue privado de forma ilegal de la libertad el pasado 10 de diciembre del 2022, luego de que se encontraba de vacaciones en Tapalpa y dieron la orden de que lo ‘levantaran’ al ser señalado como una persona sospechosa que transitaba por el Pueblo Mágico, pero realidad estaba haciendo un recorrido de Zacatecas hasta Jalisco.

Al momento de su desaparición, Grimaldo Muñoz contaba con 52 años de edad, y se desempeñaba como jefe de un cuartel militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A casi un año del suceso, aún no se sabe nada sobre el paradero del militar, solo el hallazgo de su automóvil que fue dejado en el municipio de Tonalá.

Salir de la versión móvil