La captura se realizó el día de hoy, jueves 05 de enero del 2023, a unos días de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México.
Redacción NoticiasPV
Quemaron vehículos, provocaron balaceras, rafaguearon un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, utilizaron armas de uso exclusivo del ejército, además de que grupos criminales enfrentaron a las fuerzas federales.
Lo anterior, tras la recaptura de Ovidio Guzmán López, uno de los «chapitos» que lideran al Cártel de Sinaloa, en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales y que se llevó a cabo minutos antes de las 04:00 am.
Mientras tanto, medios locales informaron sobre un enfrentamiento armado en la sindicatura de Jesús María, donde también se han reportado vehículos de carga en llamas. El secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, confirmó estos hechos mediante sus redes sociales.
“Se están presentando despojo de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad (…) Estamos actuando en consecuencia”, señaló el funcionario sin dar mayores detalles al respecto. En tanto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a la ciudadanía “conservar la calma” y no salir de sus hogares.
Por otra lado, se confirmó el cierre del aeropuerto en Culiacán y aerolíneas alertan sobre afectación a vuelos. La información fue corroborada por las autoridades y «por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto».
En información oficial se confirmó que la embajada de Estados Unidos en México solicitó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Sinaloa ante las balaceras en Culiacán que se extendieron a Los Mochis y Guasave.