Los agentes de la policía municipal lo sorprendieron cuando intentaba robar en una barbería junto con sus cómplices quienes lograron darse a la fuga.
Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.com
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, aseguraron a un sujeto, quien fue sorprendido cuando robaban en una barbería ubicada en plena avenida de San José del Valle, al que presentaron ante el agente del Ministerio Público en turno, junto con una motocicleta que también le aseguraron.
De los hechos se conoce que ocurrieron a eso de las 05:30 horas de este domingo 06 de Septiembre del 2020, en una barbería ubicada por la avenida Yucatán, entre las calles Constitución y Melchor Ocampo, en el poblado de San José del Valle.
Ahí los elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas, con el apoyo de la supervisora Paulina Reyes y el coordinador Omar Peraza, lograron la captura de un sujeto de nombre Federico Javier «N» apodado «El Kiko», quien presuntamente fue sorprendido junto con sus cómplices cuando robaban un establecimiento comercial de corte de pelo de las conocidas como barberías, ubicada en pleno centro de San José del Valle.
Los presuntos ladrones al verse sorprendidos por los elementos policiales, intentaron huir, quienes ya llevaban varios artículos de valor, entre máquinas para cortar cabello, además de una pantalla plasma y un ventilador, que fueron recuperados por la policía, logrando también la captura del «Kiko» dándose a la fuga sus cómplices, quedando ahí una motocicleta que también fue asegurada.
En el lugar los policías municipales acordonaron el ingreso a la Barbería, a donde llegaron más tarde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Nayarit, quienes realizaron los trabajos correspondientes y luego solicitaron que la motocicleta fuera resguardada en el corralón, mientras que al detenido lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de Valle de Banderas, y luego fue recluido en los separos de la cárcel pública.
Los propietarios de la barbería, llegaron al lugar a entrevistarse con los policías, manifestando los mismos que presentarían su querella, por lo que los agentes elaboraron el Informe Policial Homologado, quedando asentados los hechos en la respectiva carpeta de investigación, que más tarde entregaron a la autoridad competente para los tramites correspondientes.