Elementos de la Patrulla Verde al mando del primer oficial Luis Antonio Gutiérrez, lograron este lunes la captura de un cocodrilo de alrededor de dos metros de largo que había sido reportado con anterioridad nadando en el mar frente a la playa Garza Blanca.
Ante la solicitud de auxilio de los trabajadores de un hotel situado en dicha zona, los policías especializados en temas de ecología, medio ambiente y protección animal, acudieron al lugar para tratar de ubicar al saurio, mismo que aún nadaba en el océano.
Tras varias maniobras realizadas durante un par de horas, con el apoyo del personal de seguridad del hotel, se procedió a atrapar al animal que opuso natural resistencia, sin embargo fue inmovilizado por el policía Ignacio Frías a los pocos minutos.
Ante la presencia de algunos turistas que presenciaron la captura, se informó que la Patrulla Verde entregaría al ejemplar a la subdirección de Ecología para asegurarse de que estuviera sano y también marcarlo para su identificación.
Una vez realizado este protocolo, los oficiales, en coordinación con la subdirección de Ecología municipal liberaron poco después el cocodrilo en el Estero el Salado.
Es importante mencionar que en caso de avistamiento de cocodrilos, la ciudadanía no intente acercarse y reporte al 911 para que elementos especializados realicen la captura y reubicación de los saurios que son parte de la fauna natural y protegida de este destino.