Los hechos sucedieron en Bahía de Banderas y fue atendido por el personal especializado una vez que Bomberos lo capturó y fue liberado en un lugar seguro
Comunicado.- En atención a un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, donde se mencionara un cocodrilo con un anzuelo atorado en el hocico, esto en Villa Uno, del municipio de Bahía de Banderas, fueron movilizadas las autoridades y personal de Bomberos.
Inmediatamente, el personal bomberil acudió a la zona señalada, donde los reportantes, mencionaron que los patios de esa localidad colindan con un río, donde en ocasiones se encuentran cocodrilos.
Razón por la cual, observaron que uno de los cocodrilos se movilizaba lentamente, mismo que aparentemente se encontraba lesionado con un anzuelo que tenía atorado en el hocico.
Inmediatamente, el personal comenzó con las labores de búsqueda y colocación de carnadas en la zona del río.
Una vez que el ejemplar se aproximó a una carnada, se procedió con su captura y empaque, siendo revisado por el biólogo de la corporación, mismo que logró extraer el anzuelo del cocodrilo macho, de 2.50 metros de largo.
Finalmente, se atendió al ejemplar, se le implementó su marcaje y se fue reubicado a su hábitat natural.