Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el sujeto agarraba el teléfono, al hacerse pasar como cliente, en la mueblería Dekora
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que está señalado como presunto responsable de haber cometido un robo en el interior de una mueblería, ubicada sobre la avenida Francisco Villa a un costado de plaza Soriana Pitillal.
El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad, en el momento en que ingresa a la mueblería Dekora, haciéndose pasar como cliente sin embargo, en un descuido de la empleada se apoderó de un teléfono celular.
Las autoridades municipales fueron enteradas de los hechos, una vez que la afectada se dio cuenta de cómo sucedió el robo.
Fueron los comandantes Omar Yerena de la O y Rafael Duarte Becerra, quienes al llegar a la tienda de muebles denominada Dekora, se entrevistaron con la afectada quien les explicó que momentos antes había llegado un sujeto junto con dos mujeres y se había apoderado de un teléfono celular.
Como prueba del robo, la mujer enseñó los vídeos de seguridad que existen en la tienda y de ese modo se alcanzó a ver como claramente al sujeto, el cual aprovechó un descuido para apoderarse del celular, se lo oculta en sus ropas y luego se da a la fuga.
Las autoridades municipales inmediatamente implementaron el operativo de búsqueda, logrando ubicar al sujeto sobre la avenida Las Torres a un costado la gasolinera del puente nuevo del Infonavit.
Al ser asegurado y mostrarle las evidencias que existen en su contra, el sujeto entregó el celular robado, siendo llevado ante la afectada quien manifestó que únicamente quería su teléfono, por lo tanto los elementos de un inicio al parte correspondiente, informando de los hechos al agente del Ministerio Público, quien ordenó que el sujeto fuera puesto a disposición del juez municipal por falta administrativa, ya que la afectada como se dijo, no quiso presentar cargos en contra del mismo.