La hembra que midió más de dos metros y medio, estaba en buen estado de salud. Fue retirado de ese canal y llevado al río Ameca
La tarde de este jueves elementos del área de Ecología Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la patrulla verde, capturaron enorme Cocodrilo en el canal de Los Tules, en la de Desembocadura con el mar.
Las autoridades municipales fueron enterados de que habían detectado la presencia de enorme cocodrilo en el área de playa, posteriormente se había regresado al canal, pero alrededor de las 13:00 horas lo detectaron, tomando el sol a un costado de la barda del hotel Los Tules.
Epigmenio Simón Cecilio, encargado del área de fauna silvestre del departamento de ecología, se coordinó con elementos de la Patrulla Verde, así como con personal del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública, llegando hasta la playa de Los Tules, donde comenzó con las maniobras correspondientes, logrando la captura de este enorme cocodrilo que resultó ser una hembra, conocida como “Pancha”.
La hembra midió más de dos metros y medio de largo y no es la primera vez que es capturada en esta zona, lo que indica que posteriormente regresa a ese canal de donde ya ha sido retirada en algunas ocasiones.
El personal de Ecología se dio cuenta de que “La Pancha” se encontraba en buen estado de salud y al ya estar marcada, procedieron a su liberación en el área del río Ameca.
Las autoridades municipales tomaron conocimiento de los hechos y todo quedó asentado en un informe de hechos.