Icono del sitio NoticiasPV

Cardenal condena asesinato de estudiantes de cine de Jalisco

excelsior.com.mx

JALISCO

El asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco es “un drama que nos apena mucho como país», apuntó el cardenal Carlos Aguiar Retes, y pidió que no vuelva a suceder otro caso como este ya que nos vulnera como sociedad.

Al término de la misa por el décimo aniversario del fallecimiento del cardenal Ernesto Corripio Ahumada, dijo que estas situaciones lastiman al país.

Son cosas que nos deben preocupar a todos», expresó.

A la homilía en la Catedral Metropolitana, asistió el arzobispo emérito Norberto Rivera, quien desde el 5 de febrero cuando su sucesor Aguiar Retes tomó posesión de la Arquidiócesis de México no se le veía.

En la ceremonia eucarística, el arzobispo Aguiar Retes agradeció su presencia y su ministerio de más de 22 años en la Arquidiócesis de México y pidió una oración por Norberto Rivera y por el mismo para que puedan seguir guiando a los fieles como en su momento lo hizo el cardenal Ernesto Corripio Ahumada.

Hoy le decimos a Dios nuestro padre que nos ayude también a recoger los frutos de su ministerio como lo ha intentado, y le agradezco su presencia al cardenal Norberto, durante más de 22 años para continuar este Ministerio tan especial de ser sucesor de los apóstoles y cabeza de una iglesia particular», manifestó.

Destacó que desde la constitución de la Arquidiócesis se busca alimentar la fe de las nuevas generaciones, «buscamos dar el testimonio necesario para que las nuevas generaciones asuman la fe. No simplemente como una manera de vida que mantenga la esperanza de la eternidad sino como un estímulo de aliento, como una motivación para descubrirnos como hermanos para hacer una sociedad fraterna donde desterremos el odio y la violencia, la agresión y la marginación».

DISOLVIERON CUERPOS DE ESTUDIANTES

Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, informó la Fiscalía General de Jalisco.

De acuerdo con la dependencia estatal, los restos de ADN de los estudiantes, quienes desaparecieron el 19 de marzo, fueron identificados mediante pruebas genéticas.

Sin saberlo, los jóvenes habían estado haciendo tareas en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, motivo por el cual fueron privados de su libertad, torturados y asesinados. La Fiscalía informó que hay dos personas detenidas.

Salir de la versión móvil