Iniciativa de acuerdo edilicio presentada en sesión ordinaria de ayuntamiento
La regidora Carla Castro propuso sea designado de manera obligatoria equipo profesional de rescate en todas las playas y que los establecimientos con acceso o que tengan en sus instalaciones albercas o toboganes, cuenten con un plan vigente de contingencias de salvamento acuático
La iniciativa de acuerdo edilicio que tiene por objeto exhortar al director de protección civil y bomberos para que en uso de las atribuciones que le confiere el reglamento de protección civil y gestión de riesgos del municipio de Puerto Vallarta, designe guardavidas y equipo de salvamento acuático, en las zonas de playa que tienen el carácter de público.
Además deberá verificar en términos de dicho reglamento que, aquellos establecimientos que tengan acceso y frente a playa, y/o que en sus instalaciones tengan albercas y toboganes, cuenten con un plan vigente de contingencias de salvamento acuático
La que suscribe ciudadana Carla Helena Castro López, Regidora integrante del Honorable Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 83 y 85 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco; me permito someter a su conocimiento, análisis, discusión y aprobación en su caso, la presente iniciativa de acuerdo edilicio que tiene por objeto exhortar al director de protección civil y bomberos para que en uso de las atribuciones que le confiere el reglamento de protección civil y gestión de riesgos del municipio de Puerto Vallarta, designe guardavidas y equipo de salvamento acuático, en las zonas de playa que tienen el carácter de público; además deberá verificar en términos de dicho reglamento que, aquellos establecimientos que tengan acceso y frente a playa, y/o que en sus instalaciones tengan albercas y toboganes, cuenten con un plan vigente de contingencias de salvamento acuático.