Icono del sitio NoticiasPV

Carla Castro rindió primer informe de actividades en domo de Ixtapa

La regidora del PVEM, es presidenta de la comisión de cultura municipal, estuvo acompañada del dirigente estatal y edil, Luis Munguía y del dirigente local del partido, Carlos Murguía

El gobierno, debe estar equilibrado por dos grandes factores: un gobierno eficiente, humano y abierto, así como por una oposición responsable, observadora, crítica, inteligente, constructiva y combativa; pero sobre todo, que le dé voz a las necesidades y a los necesitados.

Es parte del discurso que rindió esta noche en el domo de Ixtapa, la regidora del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Carla Castro al rendir su primer informe de actividades.

Acto en el que estuvo acompañada principalmente por su compañero de fracción el también regidor y dirigente estatal del partido, Luis Munguía y del dirigente municipal Carlos Murguía.

Después de una serie de actividades encaminadas a alegrar la tarde noche a familias de la delegación de Ixtapa, por parte del PVEM, la edil Carla Helena Castro, dio lectura a su primer informe de actividades, como presidenta de la comisión de cultura e integrante en otras tantas como colegiada.

“Buenas tardes a todas y a todos, estoy muy emocionada de saludarles en este día importante, saludo con aprecio y cariño a todas y todos aquí presentes, en especial a nuestras niñas y niños que hoy nos acompañan”.

“Agradezco a nuestros invitados especiales que nos honran con su presencia y fortalecen aún más nuestro primer informe de actividades edilicias”.

“Mi gratitud a las mujeres que hoy nos acompañan que sin lugar a duda, son el motor que impulsa el verdadero cambio que necesita Vallarta. en pocas palabras, son las reinas de nuestro puerto.

Prosiguió en su lectura, “en estos momentos quiero mencionar a un gran amigo que confió en nosotros, que nos dio la oportunidad de formar parte de este partido y que además nos apoyó e impulsó a Luis Munguía como presidente estatal y su servidora como representante de las mujeres del Partido Verde en Jalisco.

Un año es suficiente para que una ciudad cambie, ya sea para bien o para mal, todo depende del empeño con el que trabajen sus ciudadanos y del compromiso de sus gobernantes con la transformación y el bienestar.

Fue tajante al mencionar que el gobierno, debe estar equilibrado por dos grandes factores: un gobierno eficiente, humano y abierto, así como por una oposición responsable, observadora, crítica, inteligente, constructiva y combativa; pero sobre todo, que le dé voz a las necesidades y a los necesitados.

“En un año se puede hacer historia, tal y como lo hemos logrado en el partido de la mano de la gente, de la mano del liderazgo de Luis Munguía y de toda la militancia en este año, hemos construido la base para que por primera vez en la historia de Puerto Vallarta, exista una oposición relevante y que funciona como un verdadero contrapeso”.

“En las elecciones del año pasado, los Vallartenses decidieron a través de su voto libre y democrático, la forma en la que querían que nuestra ciudad se gobernara. nosotros en el partido verde ecologista, propusimos una gran alianza ciudadana, una alianza con la gente, una alianza en la que todos tienen su espacio y que nos permitió lograr un gran resultado, un resultado histórico para el partido verde y para la ciudadanía que por fin tiene quién represente sus intereses y no responda a interés de grupos de poder”.

“Nuestro partido, el partido verde, no contaba con una nomenclatura electoral en nuestro puerto, no contaba con oficinas. los que aquí vivimos, no vimos en elecciones anteriores al 2021, un político o grupo político que realmente fuera referente de nuestro partido y que tuviera una verdadera presencia en los electores”.

“Casi 25 mil electores, que corresponde al 26% de los votos emitidos, nos dieron su confianza. votaron por una opción joven, dinámica, preparada, responsable, y muy muy trabajadora; mujeres y hombres comprometidos con este hermoso lugar que dios nos regaló para vivir: nuestro divino Puerto Vallarta”.

“El partido en su representación en el cabildo, ha propuesto diversas iniciativas que han surgido de escuchar a la gente, de salir a las comunidades, a las colonias y conocer sus opiniones. también de muchas reuniones con sectores de la sociedad civil que durante años han estado olvidadas. es el caso del sector artístico, educativo y cultural, al que se le había negado el reconocimiento e impulso que merece”.

“En Puerto Vallarta llevamos la cultura en la sangre, es parte de nuestro adn y de nuestro legado como una ciudad que se distingue por su buena anfitrionía que le ha dado renombre a nivel mundial, hoy la sociedad de artistas vallartenses, está recuperando esa distinción que merece y ha encontrado en nuestro partido, a un aliado incondicional”.

“En este primer año como regidora del ayuntamiento de Puerto Vallarta y presidenta de la comisión permanente de cultura, presenté 29 iniciativas ante el pleno del ayuntamiento.

“Amigas y amigos, Puerto Vallarta tiene dos realidades: una con la infraestructura de un destino turístico de alto nivel que permite año con año que nuestro puerto se mantenga dentro de las preferencias del turismo de playa a nivel nacional e internacional; y la otra realidad que es la que más nos debe ocupar, es la realidad de nuestras colonias, agencias y delegaciones; esa realidad de baches, basura, carencias, falta de servicios, mantenimiento deficiente y una inseguridad que va en aumento”.

Compañeras y compañeros, mi propósito como regidora integrante de la fracción verde, es el de combatir esa desigualdad entre estas dos realidades; lograr disminuir el rezago es nuestro reto principal.

“¡Vallarta necesita justicia!, ¿qué debo decir?, ¿en qué tono debo de hablar para provocar en todos mis compañeros regidoras, regidores, síndico y presidente municipal, que entremos en un profundo análisis del cómo la administración le ha fallado a las mujeres, a los jóvenes a los adultos mayores, a los trabajadores de la hotelería, a los productores del campo?; debemos aprender a dialogar de una forma pausada y serena para que juntos encontremos las soluciones que requiere nuestra ciudad y nuestro puerto”.

“Debemos encontrar las coincidencias que nos unan. yo tengo una coincidencia con todos los integrantes del cabildo, segura estoy de ello, que es Puerto Vallarta. ¡los invito a dejar de ver por sus partidos y trabajemos por el bienestar de todas y todos!”.

“Los gobiernos no pueden ser de un solo hombre, son de un equipo de colaboradores bien coordinados y con los perfiles adecuados para poder contar con servicios básicos de calidad; requerimos todos los que aquí vivimos, tener la casa bien arreglada”.

Dijo, “requerimos obras públicas enfocadas al bienestar social que eleven la calidad de vida de nuestras familias, calles sin baches, plazas públicas y parques bien iluminados, limpios sin maleza para que nuestras niñas y niños se diviertan y que sus madres estén tranquilas porque sus hijos están seguros con sus amigos jugando”.

“Necesitamos que el servicio de recolección de basura mantenga sus rutas y horarios permanentemente y que no se quede la basura en las calles por mucho tiempo. es de vital importancia que el sistema de agua potable y alcantarillado por todos conocido como Seapal Vallarta, recupere los estándares de calidad en el suministro de agua; es difícil de creer que en estos últimos meses muchas colonias de nuestra ciudad no cuentan con tan importante elemento para la vida cotidiana. es urgente por ejemplo, que la unidad deportiva de esta importante delegación sea terminada. tiene más de 15 años y han pasado gobiernos municipales y no han querido terminar tan anhelado sueño de los jóvenes ixtapenses. y así amigas y amigos están casi todas las unidades deportivas”.

Afirmo en su mensaje, que “durante este año, nos hemos dado a la tarea de visitar la mayor cantidad de colonias posibles para escuchar, atender y llevar su voz al cabildo y seguiremos cercanos a ustedes porque para eso nos eligieron”.

“En política solo llegan lejos aquellos que van acompañados, aquellos que le apuestan a la unidad, al respeto, al consenso y al compañerismo. solo quienes respetan la pluralidad, privilegian el diálogo y respetan acuerdos, pueden tener un futuro en el cariño de la gente. entiendo que cada uno de nosotros tiene una historia de vida diferente y que no a todos les inculcaron en casa los valores de la honestidad, del trabajo fuerte y del amor al prójimo”.

“Por eso hoy me alegro de compartir este momento con todas y todos ustedes, que compartimos un profundo amor por Puerto Vallarta, un amor profundo como el de una madre que lucha dia a día para sacar a sus hijos adelante”.

“Nn mis recorridos encontré muchísimas mujeres que se hacen cargo de su hogar, que ponen el ejemplo de perseverancia y lucha incansable por los que más quieren. a todas ustedes les digo ¡no están solas!”.

Finalmente anunció, “para ustedes pondré en marcha el programa de apoyo alimentario “ reinas del hogar” que consiste en la entrega mensual por un año, de una despensa para 400 mujeres jefas de familia, con la firme intención de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus hogares. este programa es de corazón a corazón, de mujer a mujer”.

Salir de la versión móvil