La casa real británica ha anunciado este viernes que el monarca retomará su agenda tras “un período de tratamiento y recuperación”
infobae.com
El rey Carlos III retomará la vida pública en los próximos días tras ser diagnosticado de un cáncer. La casa real británica ha anunciado este viernes 26 de abril que el monarca regresará a sus compromisos después un “período de tratamiento y recuperación” esta enfermedad.
“Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”, ha escrito la institución en un comunicado, un texto que va acompañado de una fotografía de Carlos y su esposa, la reina Camila agarrados del brazo y sonrientes en una zona ajardinada con coloridas flores.
“Para conmemorar este hito”, prosigue el anuncio, los reyes “realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes”. Por tanto, la esperada reaparición del monarca se producirá en apenas unos días, este martes 30 de abril. “Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que su majestad emprenderá en las próximas semanas”, añade Buckingham.
Además, el Palacio ha anunciado que los reyes de Inglaterra recibirán al emperador y la emperatriz de Japón, Naruhito y Masako, en su visita de Estado al Reino Unido el próximo mes de junio.
“A medida que se acerca el primer aniversario de la coronación, sus majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos de todo este año”, finaliza el comunicado.
Prosigue su tratamiento
El anuncio de la vuelta del rey Carlos III a la vida pública es una excelente noticia para la familia real británica, pues tras ser diagnosticado de cáncer el pasado 5 de febrero, parece que el monarca está respondiendo bien al tratamiento y podrá cumplir con sus compromisos sin necesidad de reposo médico.
Según han trasladado fuentes de Buckingham a varios medios británicos, el equipo médico del rey se encuentra “satisfecho con el progreso realizado hasta ahora” y “sigue siendo positivo” con respecto a su recuperación.
La presencia de Carlos III en los actos oficiales supone, además, un mensaje de tranquilidad que llega tras unos meses en los que las malas noticias y las polémicas se han encadenado en la corte británica. Y es que la princesa Kate también ha sido diagnosticada de cáncer y permanece apartada de la vida pública durante su proceso de tratamiento y recuperación.