Los horarios de visita serán miércoles de 18 horas a 21 horas, los jueves y viernes de 16 a 20 horas y sábados de 16 horas a 21 horas.
Autoridades cortaron el listón inaugural de la Casabierta que servirá temporalmente para exposiciones artísticas.
Este inmueble se localiza en la calle Abasolo número 239 entre Juárez y Guadalupe Sánchez en la colonia Centro.
Los horarios serán miércoles de 18 horas a 21 horas, los jueves y viernes de 16 a 20 horas y sábados de 16 horas a 21 horas.
La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos, dijo al hacer uso de la palabra, que esta es una noche muy especial, “gracias es una palabra que vibra alto y dice mucho, gracias a todos quienes confiaron en este proyecto de Galería Municipal Temporal no sea un sueño solamente.
Señaló que en tan sólo 21 días de convocatoria Casabierta logró llenar por completo la bella finca, que cuenta con 9 habitaciones y dos patios.
En corto tiempo se logró mucho, “esta es una verdadera prueba de mostrar el pulso creativo de una ciudad viva y pujante que merece espacios dignos”.
Es una iniciativa incluyente que no juzga ni predispone, se recibe y se abraza, “esta es una casa con historia, que se encuentra en el circuito de galerías más importante del destino”.
Una de las lecciones más bonitas es no subestimar la valiosa y amplia comunidad artística local, quienes sorprenden con su talento y entusiasmo para ser vistos y escuchados, es un museo temporal para todos.
“Vamos a presenciar obras artes con intuición y parte de una manera de ver las cosas”, dijo De los Santos.
En su turno, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó a los personajes que vivieron en esta zona de la calle Abasolo que marcaron grandes historias como el ingeniero José de Jesús Palacios, entre otros.
“Estamos contentos entregando hoy en esta finca un área de cultura para los artistas locales, que expongan y vendan sus obras, es lo bonito de Puerto Vallarta, veo a los escritores, pintores, escultores y me da gusto saludarlos a Angarita que nos presta su casa unos mesas y decirle que la vamos a usar bien”.
“Palacios ya busca nuevas casas para futuros exposiciones como Casabierta”, destacó el primer edil.
El arte y la cultura van de la mano, Puerto Vallarta es una galería a cielo abierto, cuna de artistas que han plasmado sus obras para regocijo de locales y visitantes locales como extranjeros.
Cabe destacar que a esta ceremonia también estuvieron presentes el señor Luis Angarita, dueño de la finca y el representante del centro universitario de la costa, Edmundo Andrade Romo.