A lo largo del malecón
Pésima imagen ante gente local y visitantes.
Casetas telefónicas, ademas de estar en abandono, sin uso y llenas de graffiti, como «pilón», son receptoras de todo tipo de basura.
Caminar por el paseo del malecón, sobre todo el I, es un placer para la gente.
No así cuando se topan con edificaciones en abandono, desperfectos en la estructura del propio malecón y las casetas telefónicas.
Las casetas telefónicas ubicadas a lo largo del paseo del malecón en Puerto Vallarta se han convertido en un símbolo del abandono urbano, generando una pésima imagen ante las millas de turistas que recorre esta emblemática zona.
Llenas de graffiti, rotas y en muchos casos convertidas en pequeños basureros, estas estructuras han dejado de cumplir su función original y hoy representan un punto de contaminación visual que contrasta con el atractivo natural del destino.
Comerciantes y vecinos del centro señalan que la falta de mantenimiento por parte de las autoridades o empresas responsables refleja una grave omisión en la atención a los espacios públicos.
Mientras el malecón es promovido como una de las principales postales turísticas de la ciudad, las casetas deterioradas envían un mensaje de descuido y falta de control.
La ciudadanía exige su retiro o rehabilitación inmediata, como parte de una estrategia integral para mejorar la imagen urbana y brindar una experiencia más agradable a visitantes y locales.